Rescatarán a los niños y jóvenes de la calle para involucrarlos al judo
Deportes viernes 2, May 2014- Sin ningún costo
Como parte de las actividades sociales y deportivas de la capital mexicana, gracias a una iniciativa conjunta del director de la CTIM, Mario Cifinelli y Penélope Judo Rosales, inaugurarán este mes en Tlalnepantla, Estado de México, un gimnasio, con el objetivo de involucrar a los niños y niñas en riesgo para evitar ser reclutados por el crimen organizado.
Mario Cifinelli, nativo de Nápoles, Italia, se cultiva en el mundo del judo. Formó parte del equipo de Maddaloni, entre los más prestigiados en Italia y Europa, así como el campeón Pino, quien es medalla de oro olímpica en 2000 en Sydney, hijo de maestro Giovanni Maddaloni, que durante tantos años se ha dedicado a la enseñanza de los jóvenes de Nápoles, en el barrio de Scampia.
Cifinelli informa que probablemente habrá uno de sus representantes para el día de la apertura del gimnasio, el cual funcionará de forma gratuita para los niños y jóvenes y así sacarlos de la calle, a través del deporte y del judo para darles una oportunidad.
A través del Tricolore Comité se implicará oficialmente a las autoridades mexicanas consulares para la toma de posesión.
El CTIM América del Norte, desde la primera vez que quería apoyar esta noble iniciativa, se comprometió con el deporte y a la vez formar parte de la misión, lo que contribuye a la adquisición de tatami y otras piezas que servirán a la nueva estructura.
Cifinelli y Penélope Judo Rosales han recibido múltiples felicitaciones por el compromiso, la dedicación y la pasión mostrada por esta iniciativa, que debe servir para dar un poco de esperanza a los jóvenes que merecen una mejor calidad de vida, a través del judo.
Para mayores informes sobre el gimnasio pueden escribir al correo peneloperosales620@gmail.com