Insultan y arrojan basura y monedas a Fausto Vallejo
Nacional viernes 2, May 2014- Visiblemente molesto, el mandatario estatal trató de responder a las agresiones
Durante el acto cívico por el Día del Trabajo, empleados del gobierno de Michoacán abuchearon al gobernador Fausto Vallejo.
Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) se manifestó indignado durante el acto organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), luego de que el miércoles el Tribunal de Conciliación declaró inexistente su huelga iniciada el 22 de abril.
Hubo empujones y consignas contra Fausto Vallejo, quien perdió el control e intentó responder a las agresiones verbales.
Al gobernador le llovieron insultos, bolas de papel y hasta algunas monedas de parte de la burocracia indignada.
Una de las bolas alcanzó a dar en el rostro del mandatario, pese al grupo de protección que formaron sus escoltas y algunos de sus colaboradores.
Incluso, el líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Agustín Rebollar, intentó proteger al gobernador y fue golpeado con una moneda que arrojaron de entre la multitud.
Visiblemente molesto, el mandatario estatal trató de responder a las rechiflas, pero fue contenido por su grupo de escoltas que sin embargo no alcanzaron a impedir que cayera al suelo empujado por la muchedumbre.
Los sindicalizados se burlaban del mandatario y le gritaban decenas de insultos. Los trabajadores demandaban el pago de su salario y el incremento a sus prestaciones mientras el gobernador balbuceaba que la recurrente crisis económica de la entidad no permitiría cumplir las exigencias de los sindicalizados.
Después de las nueve horas, en la Plaza Juárez, ubicada en el Centro Histórico se registró el incidente.
El dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, comentó que tras la declaración de inexistencia de huelga les dieron a los más de 7 mil burócratas un margen de tres horas para que presentarán un amparo, lo que no pudieron hacer.
La mañana ayer los trabajadores tuvieron que retirar las banderas rojinegras para cumplir con el plazo perentorio dictado por el tribunal que estableció un término máximo de 12 horas para que los burócratas regresen a sus labores.
Con esta determinación del Tribunal, los trabajadores deberán regresar a trabajar este viernes, lo que implica que los empleados no consiguieron ningún aumento salarial extraordinario, sólo el 3.1 por ciento al salario directo y 1.2 por ciento a prestaciones.
Además, el gobernador Vallejo declaró la noche anterior que el gobierno del estado no pagaría la quincena a los casi 8 mil burócratas que participaron en la huelga.
En este escenario, los sindicalizados se presentaron a la conmemoración del Día del Trabajo y comenzaron a corear insultos y groserías contra el gobernador.
Vallejo tuvo que salir de la Plaza Juárez con empujones, gritos en su contra y objetos lanzados, tanto a su persona como a los vehículos oficiales.