¿A qué le teme el SAE?
¬ José Antonio López Sosa jueves 1, May 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se aleja de la transparencia y acceso a la información pública. Lo que ocurre con la solicitud de información folio 0681200010514 es prueba de ello.
Solicitamos ante el SAE, un listado con los nombres de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro contratados tras el decreto de extinción del organismo, tanto para efectos de liquidación como para cualquier otra tarea. La respuesta del SAE es darle vueltas a la información, ocultarla y usar todos los argumentos legales posibles para no transparentarse.
La solicitud claramente pide “solicito una relación con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que laboran en el sujeto obligado. Nombre, puesto, salario, grado máximo de estudios, etc.”, por lo que no se trata de nada que no sea de interés público.
La respuesta plasmada en el documento UE/143/14 del 21 de abril de 2014 dice que “En relación (sic) a la información solicitada por el ciudadano, nos permitimos manifestar que los datos referentes al antecedente laboral de los trabajadores y el grado máximo de estudios se encuentra en su currículum vitae, documento que contiene información personal”, por ello, decidieron no enviar la respuesta por medio electrónico.
Ahora bien, todos los documentos en poder de las dependencias federales que tienen datos personales e información pública al mismo tiempo, son analizados y se crean a partir de ellos versiones públicas, donde no se atente contra la privacidad establecida por la propia Ley Federal de Transparencia y Protección de Datos.
¿A qué le teme el SAE?, ¿por qué tantas trabas para revelar esos nombres y apellidos?, ¿qué elementos en la selección de dicho personal o su labor tendrá alguna irregularidad que tanto quieren ocultar dicho listado?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx