Televisa transmitirá el reality Ultimate Fighting Championship
* Especiales, Espectáculos miércoles 30, Abr 2014- Se transmitirá por Canal 5 a partir de la semana del 11 de agosto, tendrá 12 emisiones y una gran final en vivo, el 15 de noviembre, en el DF
- 16 peleadores de artes marciales mixtas convivirán, entrenarán y pelearán durante 12 emisiones, al final sólo uno de los luchadores resultará ganador
Texto y fotos Asael Grande
El reality deportivo más espectacular y lleno de adrenalina, llega por primera vez a México, The Ultimate Fighter, el programa televisivo basado en una competición de Artes Marciales Mixtas (AMM) de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).
Después de catorce exitosas temporadas, el espectáculo de luchadores profesionales de AMM llegará a suelo azteca el próximo 15 de noviembre en la Arena de la Ciudad de México, y para presentarlo en nuestro país, Dana White, Presidente de la UFC, comentó en rueda de prensa que “en México se ha hablado de este evento durante mucho tiempo, creo que nuestro país ha trabajado muy bien en este deporte y sé que los luchadores mexicanos son de los mejores en el mundo, finalmente estamos aquí para ustedes”.
El evento a realizarse en nuestro país, tendrá como sede la Arena de la Ciudad de México, en donde se disputará la final de Ultimate Fighter entre los peleadores Caín Velásquez (México), contra el brasileño Fabricio Werdum, quienes serán los entrenadores en la nueva temporada.
Para el peleador de la UFC Caín Velásquez, “mi trabajo es ganar en esta final en México”. Por su parte, el brasileño Fabricio Werdum dijo que “tenemos muchas maneras de promover una pelea, este es un deporte muy serio, Caín es un gran campeón, he tenido una buena relación con él, y prometemos una gran pelea”.
Finalmente White comentó que espera “The Ultimate Fighter sea tan bien recibido en México como ha sido en otros países”.
La venta de los boletos para el UFC se realizará a partir del 26 de agosto próximo. El reality será grabado en Las Vegas, Nevada, en donde vivirán los luchadores para entrenarse y competir en la gran final.
The Ultimate Fighter fue originalmente una serie de experimentos financiados por los propietarios de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Lorenzo y Frank Fertitta. La serie fue transmitida por Spike TV de forma gratuita como una medida de último recurso para ganar exposición de corriente para las artes marciales mixtas (AMM).
Transmitido después del buque insignia World Wrestling Entertainment, el episodio del debut de The Ultimate Fighter fue capaz de obtener un 57% de tasa de retención en los espectadores de WWE Raw, que era el doble de la tarifa normal para Spike TV.3