Gobierno envió al Congreso leyes secundarias de energía
Nacional miércoles 30, Abr 2014- La participación privada estará abierta en todos los frentes, menos en venta de gasolinas
El gobierno federal envió al Congreso el paquete de leyes secundarias de la reforma energética que consta de 21 leyes, agrupadas en 9 bloques; se trata de ocho leyes nuevas y 13 que sufren modificaciones.
El paquete fue enviado al Senado de la República para que a su vez dicho órgano legislativo lo envíe a la Cámara de Diputados, que será la cámara de origen. En general, se propone una modificación completa al sector energético, donde la participación privada estará abierta en todos los frentes, salvo un proceso de transición en la venta al público de gasolinas, que se hará gradualmente conforme se vaya construyendo la infraestructura y se den las condiciones efectivas de competencia.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes turnó a las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativo seis proyectos de reformas y remitió tres más a la Cámara de Diputados.