Recomendaciones para corredores
Consejos miércoles 30, Abr 2014(III y última parte)
Nutre tus articulaciones: La glucosamina y condroitina son componentes naturales de los cartílagos. Si bien no existe ningún estudio científico que avale su efecto benéfico para aliviar lesiones articulares, lo cierto es que son elementos nutritivos sin los cuales será más factible lesionarse.
Para tener articulaciones sanas, es indispendable tener suficientes aporte de líquidos, calcio, proteínas, vitaminas A,C y D, magnesio y zinc. Los omega-3 tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio que favorece la salud articular.
Alterna las superficies para correr: Las superficies duras implican mayor impacto en las articulaciones, terrenos como pasto, tierra son firmes pero absorben parte del impacto y son más recomendables que el concreto o asfalto. Gran parte de nuestras lesiones y estancamientos en tiempos y resultados deportivos, son provocadas por no variar nuestros entrenamientos y sobrecargar los mismos músculos, articulaciones y huesos, que terminan lastimándose. Alterna cada día distancia, intensidad, terreno e inclinación de tus entrenamientos, así como el tenis.
Hielo: Es la mejor manera de desinflamar los tejidos después de los entrenamientos. No esperes a estar lesionado para usar hielo. Las bolsas con hielo o los geles para congelar que venden en cualquier farmacia aportan un enfriamiento local y profundo.