GDF garantiza salud y nutrición a los menores
Cd. de México miércoles 30, Abr 2014- El jefe del gobierno también inauguró Taller Estratégico de Resiliencia, dirigido a funcionarios del Distrito Federal
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, firmó un acuerdo interinstitucional, para crear el “Modelo administrativo de actuación para la atención y seguimiento de los compromisos establecidos en la iniciativa 10 por la Infancia”.
Entre las tareas a realizar, destacó que se tiene que garantizar a los niños salud y nutrición adecuada, acceso a agua potable, alimento saludable y educación para todos.
De igual manera se impulsará una ley federal de justicia de adolescentes y la protección contra la violencia familiar, dijo Mancera, lo cual “es prestar y poner mucha atención en el desarrollo integral de ellos, porque son la alegría de todos nosotros”.
En presencia del representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, Javier Álvarez, aseguró que las niñas y niños que cuenten con la Cartilla de Servicios “Primera infancia de 0 a 6 años”, accederán a los programas y servicios que respondan a sus necesidades y les permitirá ejercer sus derechos humanos, por lo que convocó a padres y madres de familia a registrar a sus hijos para obtener estos beneficios.
Acompañado por el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Mancera encabezó el acto de entrega de mil 800 cartillas de Servicios del Programa de 0 a 6.
En el Teatro Metropolitan, el jefe de gobierno capitalino planteó que los ciudadanos deben contar con este documento que brindará a seguridad a los menores, así como salud, estimulación temprana, útiles y uniformes escolares gratuitos, orientación alimentaria, actividades recreativas, apoyo económico para niñas y niños con alguna discapacidad, e identidad al otorgarles actas de nacimiento de manera gratuita.
Capacitación para casos de desastre
Por otra parte, al inaugurar el Taller Estratégico de Resiliencia, el jefe del GDF anunció que la Fundación Rockefeller capacitará a funcionarios capitalinos en materia de gestión de riesgos, a fin de que conozcan los protocolos de actuación para soportar eventos catastróficos en la ciudad de México.