Dani Alves, apoyado tras sufrir acto racista
Deportes martes 29, Abr 2014- Mediante redes sociales del mundo
Barcelona, España.- El Barcelona y su atacante brasileño Neymar mostraron su apoyo al defensa Dani Alves, que el domingo vio como le lanzaban un plátano al césped del estadio del Villarreal, durante el encuentro de liga entre ambos conjuntos deportivos.
“El club quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con el jugador Dani Alves a raíz de los insultos recibidos domingo pasado en el campo del Villarreal por parte de algunos asistentes”, dijo el Barcelona en un comunicado.
Por su parte, el astro brasileño Neymar reaccionó a la polémica a través de la red social Instagram, donde colgó una fotografía comiéndose una banana acompañado de su hijo con otro plátano de peluche.
“Somos todos monos”, afirma en el comentario de la imagen Neymar, que en otro mensaje pedía “di no al racismo”.
El apoyo de Alves también llegó desde Inglaterra. Sergio Agüero, delantero argentino del Manchester City, posteó una foto comiéndose un plátano, mientras que el ex jugador Gary Lineker aplaudió la reacción del brasileño.
Realmente brillante la reacción de Alves. Tratar la lacra racista con total desdén!”, escribió Lineker en Twitter.
El también brasileño Fred, compañero de selección de Alves, publicó en Facebook una foto con un corte de manga y escribió “una banana para el racismo”. En ese país a ese insulto se le denomina banana.
En redes sociales, personas han mostrado su apoyo al jugador y piden “No al racismo”.