Dream Theater enardece a la Arena de la Ciudad de México
* Especiales, Espectáculos lunes 28, Abr 2014Una de las grandes bandas del rock progresivo, Dream Theater, regresó a México para deleite de sus fans, Kevin James LaBrie (vocalista), John Petrucci (guitarra), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclado) y Mike Mangini (batería) ofrecieron tres horas de su hard rock metal progresivo en la Arena de la Ciudad de México.
Como parte de su tour “Along For The Ride”, y con más de dos millones de discos vendidos en los Estados Unidos y más de 13 millones alrededor del mundo, la velada progresiva arrancó, entre aplausos y gritos de sus fieles seguidores, con False Awakening Suite y The Enemy Inside, ambas del álbum duodécimo de estudio de la banda, mismo que fue grabado en Cove City Sound Studios en Glen Cove, New York.
Los temas siguieron, después de un largo preludio con The Shattered Fortress, On The Backs Of Angels, The Looking Glass y Trial of Tears, canciones que demostraron a virtuosidad en la ejecución y habilidad musical de cada uno de los integrantes de DT en un largo jam. Enigma Machine sirvió para que Mangini luciera su sólo de batería, seguido de Along for the Ride y Breaking All Illusions que finalizaron la primera parte del concierto.
Después de un intermedio en donde las pantallas centrales del escenario proyectaron una serie de comerciales publicitarios en tono de parodias, el poder progresivo continuó con The Mirror, Lie, Lifting Shadows Off a Dream, Scarred, Space-Dye Vest, Illumination Theory, la última y más larga canción del disco homónimo, que cerró el segundo set del show.
Posterior al encore, sonaron la instrumental Overture 1928, misma que conectó con el clásico Strange Déjà Vu, luego con The Dance of Eternity y Finally Free, que cerró la noche en punto de las 23:30 horas, con el entusiasmo del público a tope y la típica selfie de Dream Theater ante sus fans, antes de partir a Inglaterra para el mes de julio.