Juez niega amparo a Gómez Urrutia
* Especiales, Nacional lunes 28, Abr 2014- El juez considera que existen datos suficientes que acreditan el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado
El Primer Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal confirmó la orden de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia y le negó un amparo, por considerarlo infundado.
Lo anterior se determinó al comprobarse “la existencia de datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal”, en relación al desvío de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero F/9645-4.
La notificación la hizo el magistrado del circuito, Luis Núñez Sandoval, el 24 de abril, según información del Consejo de la Judicatura Federal.
Una vez rechazado el amparo que solicitó Gómez Urrutia, se ordena su inmediata localización y captura para ponerlo a disposición del juez federal de la causa, a fin de que rinda su declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.
Lo anterior, luego de que se negara un amparo solicitado por el dirigente minero contra las órdenes de aprehensión giradas y confirmadas por al menos tres tribunales penales federales.