Tras dos exitosas presentaciones Calamaro convive con sus fans mexicanos
* Especiales, Espectáculos lunes 21, Jun 2010Entre tequilas, dedicatorias, felicitaciones y homenajes, el músico argentino abarrotó el Teatro Metropólitan
Después de dos exitosas presentaciones en el teatro Metropólitan, el músico argentino Andrés Calamaro dedicó a sus seguidores mexicanos un par de horas, durante las cuales agradeció el apoyo que le han brindado.
En una sesión de autógrafos ofrecida en una tienda de discos ubicada en el sur de la ciudad, el intérprete convivió con sus fans y plasmó 200 rúbricas para igual número de personas que desde temprana hora se dieron cita en dicho lugar para encontrarse con su artista.
El encuentro de Calamaro con sus seguidores inició a las 15:45 horas, durante el cual Andrés saludó de mano y brindó abrazo a quienes se lo pedían; además, accedió a tomarse la foto con quien se lo solicitó.
La actitud del artista contrastó con la de los elementos de seguridad, quienes habían exigido a los fanáticos abstenerse de tomar fotos.
Calamaro, quien vestía una chamarra negra de piel, sonrió todo el tiempo y calificó a quienes se dieron el tiempo para estar aquí como “unos garabatos vencedores”, tal como lo hizo en sus presentaciones.
Sin tumultos ni empujones, el intérprete argentino se dio el tiempo para intercambiar algunas palabras con sus fans, quienes, pese a la lluvia, no abandonaron la fila que los llevaría a estar frente a frente con su ídolo.
El concierto
Entre tequilas, dedicatorias, felicitaciones y homenajes, el músico argentino Andrés Calamaro ofreció dos conciertos la ciudad de México como parte de la gira promocional de su nueva producción On the rock.
El teatro Metropólitan fue el escenario perfecto para el emotivo y energético encuentro del cantautor, conocido como El Salmón, con más de tres mil fans que abarrotaron el lugar y que en varias ocasiones lo reconocieron con un “íOlé, olé, olé, Andrés, Andrés!”.
Calamaro, quien durante la velada no dejó de interactuar con el público, dedicó su recital a los enfermos, presos y olvidados, a los fallecidos Michael Jackson y José Alfredo Jiménez, así como al triunfo de la Selección Mexicana, en el partido contra Francia en el Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010, además de los “grandes placeres de la vida como el vino y la tauromaquia”.
Vestido con un pantalón, camisa y chaleco negros, además de sus infaltables gafas oscuras, Andrés tomó una Bandera mexicana que le prestó un seguidor, para interpretar uno de los éxitos del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, “Te solté la rienda”.
“Espero que hayan traído una Bandera tricolor para atreverme a cantar este tema… Esta (canción) la canto con (Enrique) Bunbury, pero él se la pasa de gira, espero cantarla en México pronto con él o con quien corresponda, porque con Jiménez en 300 años”.
Después de ponerse el lábaro patrio encima de los hombros interpretó el tema y lo regresó a su dueño.
Para abrir el espectáculo cantó “Los divinos”, primer sencillo promocional de su nuevo álbum On the rock, además de “Jumpin Jack flash”, canción de la banda de rock The Rolling Stones; “Carnaval de Brasi” y “Me gustas”, que fueron el preámbulo para una gran noche.
“Muchas gracias hombres y mujeres de México” fue la frase que se escuchó en reiteradas ocasiones en voz de Calamaro, quien también pronunció: “Vencedores, honrados de tocar en México city; también saludo a los ‘argentinautas’ que están entre el público”.
Con dos guitarristas (Diego García y Julián Kanevsky), que se alternaron en los solos, una sólida base del bajo de Candy Caramelo y la batería del “Niño” Bruno, Calamaro ofreció lo mejor de su discografía.