Es Reyna el que aparece en el video con La Tuta
Nacional viernes 25, Abr 2014- Hay más videos, pues no fue una reunión, fueron varias, asegura José Manuel Mireles
José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y líder de transportistas de Michoacán, confirmó que es Jesús Reyna la persona que aparece junto a él en el video de una reunión con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
Martínez Pasalagua, quien declaró ante la PGR por presuntos nexos con templarios, dijo que la reunión con La Tuta y el ex secretario de Gobierno de Michoacán se realizó en septiembre u octubre de 2011, en Tumbiscatío.
El video fue difundido este martes en la página de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec. Sobre esto, el líder transportista afirmó que él fue llevado contra su voluntad al encuentro con el líder de Los Caballeros Templarios. “Yo fui llevado, a mí me levantaron. Nada tenía que ver en esas situaciones”, agregó.
Martínez Pasalagua dijo que el líder templario quería influir en las elecciones de diputados y presidentes municipales. Expuso que “Jesús Reyna le dice que no se puede meter a nadie porque el Comité Nacional agarró las riendas de la elección y no podía hacer nada”.
Relató que fue un encuentro rápido, pero que el tono de la conversación fue amenazante y no un diálogo cordial. También que él no llegó al encuentro con Jesús Reyna y que desconocía si al ex secretario de Gobierno de Michoacán lo llevaron a la fuerza.
Por su parte, José Manuel Mireles, uno de los líderes de autodefensa de Michoacán, sostuvo que hay más videos de reuniones del ex secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna, con líderes de grupos de la delincuencia organizada. “No fue una reunión, fueron varias”, precisó.
En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó: “Que quede claro: Michoacán saldrá adelante con el apoyo del gobierno federal, la situación aún no está resuelta en la entidad”.
En su décima visita al estado y ante cientos de personas, el funcionario federal reconoció que la delincuencia organizada golpeó severamente al tejido social, pero estableció que “la violencia no se combatirá con más violencia, sino con alternativas de empleo y desarrollo para los michoacanos”.