Crisis y violencia son dura prueba para la fe
Cd. de México lunes 21, Abr 2014- Norberto Rivera
El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a la sociedad mexicana mantener la esperanza, sobre todo en estos tiempos de “violencia” en el país.
Afirmó que la violencia y la crisis que se viven en el país someten a la fe a una dura prueba, por lo que exhortó a los cristianos a convertirse en apóstoles de paz.
Consideró que se pueden encontrar dudas, incertidumbres, miedos y desilusiones de muchos cristianos contemporáneos, sin embargo, la fe de los apóstoles se ha transmitido por los siglos.
Desde el púlpito, donde ofició la misa de Domingo de Resurrección, que marca el término de la Semana Santa y abre el periodo Pascual, señaló que la fe de los mexicanos debe ser más fuerte que los problemas sociales.
Expuso: “Cada uno de nosotros puede ser tentado por la misma incertidumbre que Tomás. El dolor, el mal, las injusticias, la muerte, especialmente cuando afecta a los inocentes, la violencia que estamos viviendo en nuestro país y la crisis.”
En alusión al fuerte sismo que hace unos días se sintiera en distintos estados del país, entre ellos la capital, el arzobispo primado de México dijo que eventualidades naturales como ésta no deben ser “obstáculos para la fe”.
“¡Cuántas heridas, cuánto dolor en el mundo! No faltan calamidades naturales y tragedias humanas que provocan innumerables víctimas e ingentes daños materiales. Gracias a Dios esta gran ciudad se vio libre de una terrible calamidad”.
El Domingo de Resurrección es considerado una de las celebraciones más importantes en el cristianismo, pues se conmemora “el triunfo de Jesús sobre la muerte”. Asimismo, se enciende el cirio pascual, que representa la luz de Cristo y marca el inicio de un periodo de 50 días de Pascua que termina con el Domingo de Pentecostés.