Refuerzan la seguridad en el Centro Histórico
Cd. de México martes 15, Abr 2014- Vigilarán aplicación de ley seca
Autoridades de la delegación Cuauhtémoc anunciaron que reforzarán los operativos para impedir la venta de bebidas embriagantes en la calle, en colonias como Guerrero, Peralvillo y Morelos, entre otras, donde se ha detectado un incremento clandestino de estos productos.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y en atención a denuncias ciudadanas recordó que está prohibida la venta de cerveza y alcohol en las calles, por lo que en esas colonias se impedirá se continúe con la venta de bebidas embriagantes.
El funcionario habló con los medios de comunicación al término de la firma del convenio entre la delegación Cuauhtémoc y el Colegio Nacional de Ingenieros Civiles y Arquitectos, que encabeza José Manuel Díaz Espino.
Fernández Ramírez dio a conocer que en coordinación con el colegio se llevarán a cabo tres proyectos importantes, como es el rescate y la preservación de espacios públicos, en este caso corresponde al Teatro Abelardo L. Rodríguez, el centro comunitario, la biblioteca que alberga este lugar y que será vigilado por los especialistas del colegio.
También anunciaron la restauración y recuperación del Parque México y de la zona de Tlatelolco, donde habrá una inversión por casi 75 millones de pesos.
Estos trabajos estarán vigilados por autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de preservar las zonas culturales e históricas de esta ciudad.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc aprovechó para anunciar la restauración y remodelación de 11 mercados de esta demarcación, con una inversión de 15 millones de pesos, como es el Palacio de las Flores, Mixcalco y Bugamblias entre otros.
Además, anunció que durante estas fechas de vacaciones de Semana Santa se reforzarán los operativos de seguridad en la Zona Rosa, Tepito, Tlatelolco, Centro Histórico, Paseo de la Reforma, así como lugares con monumentos y de reunión familiar, para que los vacacionistas tengan seguridad y tranquilidad.
El funcionario recordó que casi 5 millones de personas visitan diario el Distrito Federal y que en esta época de Semana Santa se reduce la población flotante, aunque reconoció que hay un aumento en el turismo local y extranjero de hasta 25 por ciento en estas fechas.