EL TSJDF firma convenios de colaboración con la SEP del DF para la certificación de los CENDIS
* Especiales, Cd. de México viernes 18, Jun 2010Las guarderías del Tribunal capitalino serán modelo de excelencia
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar consideró ayer que esta institución tiene un enorme compromiso no sólo con la justicia, sino con la educación, puesto que todos cuantos laboran en el mismo tienen conciencia política y pública y el proceso educativo es un compromiso insoslayable.
Lo hizo al firmar los convenios con la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal que permite que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) creados por la Judicatura tengan reconocimiento de validez oficial y en el futuro se impartirán cursos sobre derecho familiar y justicia para los adolescentes.
A la firma de estos convenios con el doctor Luis Ignacio Sánchez Gómez, Administrador Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal, concurrieron magistrados, jueces y consejeros, que avalaron una asignatura pendiente que tenía el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, pues los niños que acuden a los Cendis deben estar bien atendidos, con personal altamente calificado, para que estén bien cuidados y bien seguros “y de eso nos aseguramos todos los días, minuto a minuto”, dijo Elías Azar, al destacar las bondades de los convenios.
Hizo notar que merced a estos convenios con la SEP hoy los hijos de los trabajadores contarán con la documentación sobre la escolarización de los mismos y que los Cendis del Poder Judicial alcanzarán niveles de excelencia, ya que ahora se les entregan los certificados de educación preescolar y aparte se les imparten otras actividades a los niños.
El magistrado presidente hizo una recapitulación de todo el proceso que se siguió, sobre todo para que estos planteles puedan ser los mejores y agradeció a la consejera Luz del Carmen Guinea Ruvalcaba que mucho se involucró en la educación de los niños, para que éstos tuvieran un nivel de servicio verdaderamente excelente.
Subrayó que se trabajó en los indicadores educativos y fueron evaluados los servicios para que se pudiera autorizar la expedición de los certificados.
Mencionó que se hicieron todas las consultas necesarias, para que la Judicatura pudiera atender a los niños directamente. Hubo un diálogo, hubo consultas para hacer posibles estos convenios, en los cuales el Tribunal Superior de Justicia del DF también ofrecerá educación y de excelencia, lo cual consideró un parteaguas dentro de la institución.
Anunció por tanto que el Tribunal ya tiene un modelo de CENDI que va a desarrollarse, pues apenas nació legalmente, que será adaptado con plena responsabilidad.