La ocupación hotelera llega a 81.1% en Acapulco
Nacional* lunes 14, Abr 2014- Sectur municipal
Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Turismo municipal afirmó que este puerto tiene una ocupación hotelera de 81.1 por ciento y de sus tres segmentos turísticos, la Zona Dorada es la que llegó a un índice de 90.9 por ciento.
En tanto, la Zona Diamante y Náutica obtuvieron niveles de ocupación de cuartos de hotel del 65.1 y 65.0, respectivamente, por lo que este destino de playa aún no alcanza su mejor nivel.
“Tenemos una importante ocupación de cuartos de hotel, principalmente en la Zona Dorada del puerto, con casi el 91 por ciento; la situación es buena para el Acapulco Tradicional y la Diamante con 65 por ciento”, dijo la titular de la dependencia, Netzah Peralta Radilla.
“Lo más importante es que siguen llegando los vacacionistas al puerto, que los servicios básicos están funcionando al cien por ciento, como la recolección de basura, el servicio de agua potable y la recepción de los visitantes en los tres segmentos turísticos en que está el puerto”, mencionó.
Aunado a lo anterior, presumió la coordinación con los otros niveles de gobierno en el despliegue de seguridad que ha dado como resultado de los primeros días del periodo vacacional un saldo blanco.
Profeco vigila centros turísticos
Por otra parte, entre el 11 y el 26 de abril, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitarán hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, discotecas, tiendas y otros servicios turísticos para vigilar que no se produzcan abusos contra los vacacionistas, informó la Secretaría de Turismo.
En un comunicado, la dependencia detalló que estas acciones de Profeco forman parte del Operativo para la Seguridad Integral de los Turistas 2014, para proteger los derechos y la economía de los paseantes en los distintos centros vacacionales del país.
Los inspectores vigilarán que se exhiban los precios y las tarifas claramente con los montos totales a pagar, se cumplan las promociones, se respeten reservaciones, paquetes o planes “todo incluido” y no se condicionen los servicios o se cometa discriminación contra los turistas.