KISS ingresa al Salón de la Fama del Rock, desafiando a los críticos
* Especiales, Espectáculos lunes 14, Abr 2014Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- En DIARIOIMAGEN fuimos los primeros en pedir apoyo a los fans para que votaran por dicha banda para la inducción a las vitrinas de tan inmortal espacio dedicado al rock pesado y a uno que otro colado, que ni vela en el entierro tuvo
Nos enorgullecemos en DIARIO IMAGEN en haber sido los primeros en nombrar las nominaciones de este año para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, así como también nos enorgullecemos en ser los primeros en pedir apoyo a los fans de KISS, para que votaran por dicha banda para la inducción a las vitrinas de tan inmortal espacio dedicado al rock pesado y a uno que otro colado, que ni vela en el entierro tuvo.
La telenovela que bien podría titularse: Y sin embargo KISS se mueve, y esta épica ha concluido y como buen melodrama, supo encontrar el final satisfactorio para las mayorías, dejando a uno que otro no tan satisfecho.
La guerra de declaraciones entre los que alguna vez fueran el grupo originales fue bastante fuerte ya que Paul Stanley y Gene Simmons, defendieron a los miembros actuales, alegando que KISS es un grupo que ha sufrido varios cambios entre ellos la presencia de cuatro guitarristas y dos bateristas.
Vinnie Vincent, Mark St. John, Bruce Kullick, Tommy Thayer, Eric Carr y Eric Singer, son y han sido parte esencial del cuarteto, todos muy a su estilo dejaron sello en la banda y estuvieron en altas, bajas y medias de un grupo que hoy goza de manera oficial el título de leyendas.
Subieron al escenario, tras un hermoso y muy emotivo discurso de Tom Morello, en el cual subrayó que KISS influyó en que miles de niños tomaran la decisión de ser músicos y hacer una banda. Anthrax, Mötley Crüe, Skid Row, Whitesnake, Poison, Soda Stereo, Lenny Kravitz, Extreme, Lemonheads, Garth Brooks, en fin la lista podría ser casi infinita de los artistas que despertaron el amor por la música gracias a KISS.
No hay un saludo secreto, ni entrada a lugares escondidos, ni siquiera ingresan a una sociedad que vive bajo la tierra o gozarán de privilegios o información clasificada, simplemente se les dio una estatuilla y la oportunidad de dar un discurso así como tocar sus mejores éxitos, derecho al que renunciaron por “respeto” a la alineación actual.
Pero eso sí durante el discurso, Paul Stanley que ha sido por mucho la verdadera base creativa de KISS por muchos años, dejó en claro que ahora que han ingresado al Salón de la Fama, su respeto es infinito hacia los fans, ya que ellos son quienes compran los discos, quienes van a los conciertos, quienes se forman para ser parte de un sueño llamado KISS y que los denominados críticos, no hacen eso, pero aún así tienen el derecho de votar o vetar grupos.
Pero lo más importante que dijo el “Chico Estrella”, fue: Estamos el día de hoy entrando al Salón de la Fama, por exactamente las mismas razones por las cuales no habíamos ingresado.
Maquillaje, parafernalia, pirotecnia, fuegos, explosiones, sangre, altos decibles, cuero, en fin todos los elementos que los hacen ser la banda más grande del mundo son los mismos elementos por los cuales “la crítica” había dicho que por eso KISS no entraría nunca al Salón de la Fama.
Ganó la coherencia, pero quedaron a deber una sola rola, un solo éxito hubieran tocado, hasta el mismo Cat Stevens, que esa misma noche fue condecorada, comentó a la prensa que se quedó con las ganas de ver a KISS.
Orgullosamente sigo vivo y en mi era he podido ver a Mötley Crüe, Guns and Roses, KISS, Soda Stereo, Caifanes, AC/DC, Pantera, en fin he podido gozar de los grandes con sus alineaciones originales y me siento algo triste por las generaciones venideras, que jamás conocerán a estos grupos en vivo, al menos que un día visiten las instalaciones del Salón de la Fama de Cleveland y conozcan el legado que nos dejaron estos ahora caballeros del Rock and Roll.