Mancera ordena aclarar incidente en el Zócalo
* Especiales, Cd. de México lunes 14, Abr 2014- El titular de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, reconoció el exceso de cupo para escuchar a un conferencista
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, instruyó a la Secretaría de Protección Civil aclarar el incidente en el Zócalo capitalino que dejó diez personas lesionadas al caer uno de los templetes instalados para realizar la Aldea Digital.
“Instruí a @SPCCDMX para que explique y aclare los incidentes que acontecieron hace unos momentos en #AldeaDigitalCDMX #mm”, escribió Mancera en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.
“Si visitan la #AldeaDigitalCDMX les sugiero que sigan las instrucciones del personal de @SPCCDMX que está para atenderlos #mm”, añadió en otro mensaje.
Por su parte, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, hizo algunas precisiones en su cuenta de Twitter @FaustoLugo sobre los incidentes en la Aldea Digital.
“La AldeaDigital tuvo de conferencista a Germán como parte de su ciclo de eventos, el cual superó las expectativas de los asistentes”, escribió en un tuit.
“Por el deseo de muchos asistentes al Zócalo de querer entrar y escuchar la conferencia, se causaron empujones y derribo de las contenciones”, añadió.
El funcionario mencionó en Twitter que los servicios médicos atendieron a tres personas, de las cuales ninguna fue reportada como grave.
“Por parte de la @SPCCDMX y de los servicios de emergencia se reforzó todo el operativo de seguridad en el Zócalo. @ManceraMiguelMX”, agregó en otro mensaje.
Además, Lugo indicó que la operación en la Aldea Digital es normal y garantizó que Protección Civil de la ciudad de México mantendrá el seguimiento de todos los eventos que se presenten en el evento en el Zócalo capitalino.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que 10 jóvenes resultaron con lesiones leves al caer de uno de los templetes instalados en la Aldea Digital para seguir la presentación del vlogguer chileno Germán Garmendia, cuya presentación se canceló.