Definen primeros seleccionados rumbo a Copa del Mundo de Clavados
Deportes viernes 11, Abr 2014- Yahel Castillo y Rommel Pacheco en trampolín individual, así como las duplas de Paola Espinosa y Dolores Hernández, en 3 metros sincronizados, y Germán Sánchez e Iván García, en plataforma, obtuvieron su pase en la jornada inaugural
Los clavadistas Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Dolores Hernández, Germán Sánchez e Iván García, obtuvieron su pase a la Copa del Mundo de la especialidad, luego de imponerse en la jornada inaugural del Campeonato Nacional Ibone Belausteguigoitia, el cual se desarrolla en la fosa Joaquín Capilla del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
En la prueba de trampolín individual, Castillo subió a lo alto del podio, con 486.40, seguido de Pacheco Marrufo, con 482.10, en tanto que el tercer sitio fue para Daniel Islas, con 468.05.
Asimismo, en la prueba de 3 metros sincronizados femenil, la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, en dupla con la juvenil Dolores Hernández, finalizaron en el primer sitio, con 277.80 puntos, seguidas de Daniela Ramírez y Melany Hernández, con 256.96, y de Samanta Jiménez y Gabriela Agundez, con 249.82.
La pareja de Laura Sánchez y Arantxa Chávez, doble medallista en las primeras dos fechas de la Serie Mundial de Clavados, en China y Emiratos Árabes Unidos, no se presentó a la competencia, debido a que Chávez presentó problemas de salud que la obligaron a ausentarse del selectivo.
Por su parte, en saltos sincronizados desde la plataforma, los medallistas olímpicos en Londres 2012, Germán Sánchez e Iván García, obtuvieron la presea dorada y el pase a la Copa del Mundo, tras acumular 438.93 unidades. La plata fue para Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza, con 413.28, mientras que el bronce le correspondió a David Koch y Diego García, con 289.32.
De acuerdo al proceso establecido por la Federación Mexicana de Natación, los dos primeros lugares en las pruebas individuales, así como las parejas ganadoras en las competencias de saltos sincronizados, se integran a la selección nacional que asistirá a la Copa del Mundo de Clavados, programada del 15 al 20 de julio, en Shanghai, China, certamen que sirve para la clasificación rumbo a la Serie Mundial de la especialidad en 2015.