Beneficios de la clorofila
Consejos jueves 10, Abr 2014Oxigena y desintoxica el organismo: Consumir clorofila con regularidad ayuda a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma, y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y como consecuencia, nuestros órganos, sobre todo el corazón, se verán beneficiados.
Fortalece el sistema inmunológico: Algunas bacterias anaeróbicas no prosperan en presencia del oxígeno, por lo que si éste aumenta gracias a la clorofila, éstas no tendrán un ambiente favorable para desarrollarse. Otras bacterias se ven favorecidas con ambientes alcalinos, pero debido a que la clorofila es un potente alcalinizador de la sangre, este tipo de bacterias no encontrarán un medio propicio para desarrollarse. De estas propiedades se desprende que la clorofila funciona como un gran fortalecedor del sistema inmunológico.
Mejora el sistema digestivo: Todo el sistema digestivo se ve beneficiado por el consumo de clorofila. No sólo el colon, también el hígado, el estómago y la vesícula. Esta molécula milagrosa ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que son creados por nuestro organismo con el propósito de neutralizar y eliminar el exceso de ácido.
¿Cómo consumir la clorofila? Existen diversas formas de consumir la clorofila, evidentemente la más natural es consumir vegetales verdes, cuanto más verde sea el vegetal, mayor concentración de clorofila tendrá. Algunos de los que aportan mayores cantidades de clorofila son: espinaca, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro, entre otras. También algunas algas, como la espirulina o la chlorella, poseen grandes concentraciones de clorofila; así como algunos brotes, por ejemplo los brotes de trigo.