Lanza Dove campaña de belleza para la mujer
* Especiales, Espectáculos miércoles 9, Abr 2014- La prestigiada marca presenta como su embajadora a la conductora Paola Rojas
Texto y foto Asael Grande
Un nuevo experimento social muestra el conflicto continuo que tienen las mujeres para reconocer su propia belleza. Dentro de cada mujer está el poder para sentirse hermosa, segura y radiante, de acuerdo a un experimento social único en su clase hecho por la línea Dove. Para esto, en presentación especial, la conductora Paola Rojas fungió como Embajadora Dove para esta campaña que revela que el 80 por ciento de las mujeres se sienten ansiosas sobre la manera en que se ven.
Dove experimentó un estudio con parches especiales, en donde mostró cómo el estado de ánimo correcto puede liberar el poder que existe dentro de las mujeres para sentirse hermosas. Los resultados están documentados en el video Dove Parches que está disponible en Youtube.com/DoveMexico.
“Nosotros escuchamos todos los días sobre miles de mujeres que tienen una complicada relación con la belleza y cómo esto afecta su confianza y felicidad en general”, dijo Rodrigo Reynoso, director de Marketing de Dove en México, quien agregó que “al mostrar, a través del video Dove: Parches, que un estado de ánimo positivo puede ayudarlas a sentirse hermosas, esperamos inspirar a todas las mujeres y ayudarlas a cambiar la manera en que se ven a sí mismas”.
Por su parte, Paola Rojas destacó la importancia de que sentirse bien no es algo físico ni tiene que ver con el maquillaje, “yo desde pequeña me dediqué a la conducción, pero hay que estar más confiadas sobre la manera en la que nos vemos y desarrollar una perspectiva más optimista sobre la rutina diaria”, comentó la comunicadora a DIARIO IMAGEN.
El experimento fue guiado por la psicóloga y autora de best sellers del New York Times, la doctora Ann Kearney-Cooke (Ph.D. en Asesoría Psicológica), quien cuenta con 30 años de experiencia conduciendo investigaciones científicas sobre la imagen corporal de las mujeres y su autoestima.
Durante el experimento, la Dra. Kearney-Cooke invitó a mujeres reales a usar un “parche de belleza”, que les ayudaría a sentirse más bonitas. Las mujeres fueron invitadas a llevar un diario personal durante las dos semanas del experimento. Todas las mujeres estuvieron de acuerdo en que, usar el «parche de belleza» les ayudó a mejorar su autoestima y a cambiar su vida personal de una manera que nunca hubieran imaginado. Sin embargo, al final del experimento, les fue revelado que el «parche de belleza» no contenía ingrediente activo alguno, y que el poder de creer en su propia belleza estaba dentro de ellas y no en el parche.