En 11 semanas cambió el rostro de Michoacán: Castillo
* Especiales, Nacional miércoles 9, Abr 2014- El comisionado señaló que la inversión privada puede llegar gracias a la estrategia federal
El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, expresó que en sólo 11 semanas “hay un cambio por completo” en el estado.
“Se le está cambiando el rostro a Michoacán”, dijo, en el marco de las investigaciones contra funcionarios locales por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de una planta de la CFE en la comunidad de Chilchota, el funcionario aseveró que Michoacán “abre las manos para la inversión privada y no solo la inversión pública”, para que el desarrollo económico sea uno de los impulsores para abatir la inseguridad.
También habló acerca de acciones y programas sociales con una inversión de mil 383 millones de pesos en distintos rubros para paliar algunas deficiencias en el país.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, opinó que en el combate a la delincuencia organizada en Michoacán, el gobierno federal está obligado a dar resultados objetivos y transparentes porque en caso contrario sería catastrófico y se afectaría la credibilidad del presidente y su gobierno.
En tanto, una caravana conformada por decenas de camionetas de autodefensas, encabezada por José Manuel Mireles se trasladó de Apatzingán hacia Nueva Italia, en donde llevaron a cabo un recorrido por esa localidad para protestar contra la presencia militar y el desarme.
En un mitin en la glorieta de Emiliano Zapata, Mireles reiteró que no se dejarán desarmar y llamó a que el jueves 10 de abril se reúnan ahí para conmemorar a Zapata. En el municipio de Cuatro Caminos, los integrantes de la caravana cerraron el paso momentáneamente a un convoy militar, gritando la consigna: “Fuera Marina”.