La paja en el ojo…
¬ Augusto Corro martes 8, Abr 2014Punto por punto
Augusto Corro
Los perredistas desmemoriados no dudaron en atacar al ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su vínculo con una red de prostitución en el tricolor.
Decenas de mujeres, con pancartas, mantas y una cabeza de puerco, se presentaron en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para demandar castigo contra el ex líder priísta.
Los perredistas se olvidaron que entre sus asambleístas tienen a un sujeto que propició un escándalo por sus maneras especiales de proporcionar trabajo a las mujeres, a través de atenciones sexuales.
En junio de 2012, el amarillo Rubén Escamilla Salinas se convirtió en protagonista de un video en escenas donde pide favores sexuales a una mujer a cambio de una plaza laboral. El mencionado sujeto se desempeñaba como jefe delegacional en Tláhuac.
El cohete le tronó en las manos, cuando se efectuaba su campaña como candidato a diputado local. El propio partido le pidió a Escamilla Salinas reconsiderar su participación en la justa electoral.
Desobedeció a los jerarcas de su partido y contra viento y marea ganó su puesto en la Asamblea y hoy Escamilla Salinas es flamante presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos.
Muy hábil, el mencionado sujeto dejó que el tiempo se encargara de archivar su caso. Su influencia como legislador lo salvó de comparecer ante la justicia. Tuvo el cinismo necesario para burlarse de la ley.
En la Biblia está escrito lo siguiente: ¿”Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?”. ¿Lo entenderán los perredistas?
Por otra parte, en el expediente de Gutiérrez de la Torre se acumulan más acciones del ex dirigente político y sus “edecanes”.
Por ejemplo, según informaciones de MVS Noticias, el ex líder capitalino “viajó del 21 al 23 de marzo pasados con tres edecanes que le prestan sus servicios sexuales a un acto organizado por este partido (PRI) en el puerto de Veracruz”.
De acuerdo con las notas periodistas, “se trató del foro-taller “Mujeres al Poder”, que “costó 608 mil pesos al PRI capitalino”.
Obvio, las damas de compañía de De la Torre no participaron en el foro-taller, no fueron a Veracruz con ese propósito.
Después del escándalo en el PRI-DF se abrió un compás de espera que servirá a los priístas para recomponer al partido, que dicho sea de paso, casi se encuentra como desaparecido en la capital mexicana.
Habrá que esperar lo que digan las autoridades sobre el papel de De la Torre en la red de prostitución, pues el ex dirigente no tiene argumentos sólidos para defender su comprometida situación. Es decir, no se le encuentra la salida.
Al escribir estas líneas, los propios priístas solicitaban que De la Torre la expulsión de su partido. Los políticos que firmaron la petición mencionada son: María de los Ángeles Moreno, Marco Antonio Michel Díaz, Verónica Martínez Sentíes, etc.
UN PROBLEMA ETERNO
Una vez más se anunció que Estados Unidos (EU) y México trabajan unidos para atacar a las organizaciones de tráfico de indocumentados.
Como señalamos, las autoridades prestan poco atención a ese fenómeno social cuyas causas todo mundo conoce, pero que a nadie le interesa ponerle fin. No solamente se trata de cerrar las fronteras. Es necesaria la creación de empleos y de promover la seguridad, para evitar que la población emigre.
Los migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños huyen de sus países por la amenaza de los narcotraficantes. Si a esto se le agrega la falta de empleo, los resultados son los que conocemos: la aventura mortal que representa enfrentar a los delincuentes en territorio.
A lo largo del trayecto rumbo a EU, los migrantes enfrentan a mafias que los extorsionan, secuestran y torturan. Simplemente, el viaje sobre el tren conocido como “La Bestia” representa uno de los riesgos mayores para perder la vida.
Cabe hacer notar que el 45% de migrantes que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos no son mexicanos. Claro, eso todo mundo lo sabe. El problema ha estado vigente desde hace muchos años, por una sencilla razón, la frontera mexicana del sur representa un paso sin obstáculos hacia Estados Unidos.
Esa condición es aprovechada por los “coyotes” para traficar con indocumentados. Otro de los males que ha subsistido durante mucho tiempo. Nunca será tarde para combatir a las bandas de delincuentes que se dedican al tráfico de indocumentados.