Livia Brito, demandada por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios
Espectáculos martes 8, Abr 2014- El empresario Eduardo Paz dice que la actriz decidió dejar la obra ¡Qué rico mambo! de un momento a otro
Arturo Arellano
Recién se anunció el regreso de la obra ¡Qué rico mambo! a la Catedral del Teatro de Revista, el Blanquita, por medio de una rueda de prensa en la que se aseguró la participación de la actriz Livia Brito, sin embargo, desde entonces ya se respiraba la duda de su presencia, ya que justo un día antes de dicha conferencia, ella misma mandó un comunicado en que se deslindaba de la participación por supuestos problemas de salud.
Fue entonces hasta el estreno de ¡Qué rico mambo!,el pasado fin de semana, cuando se consumó su ausencia definitiva, siendo reemplazada por Cynthia Rodríguez, por tal acontecimiento y por haber faltado al contrato que previamente Livia Brito había firmado, el empresario Eduardo Paz, productor de la puesta en escena, procedió a levantar una demanda en contra de la actriz por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
En entrevista, el productor se dijo ofendido por la actitud de la actriz, quien según sus palabras, no ha aceptado ni siquiera responder una llamada telefónica, “le he estado llamando y ni siquiera ha querido tomarme la llamada, la demanda la haremos porque en el contrato hay cláusulas muy especificas en las que no puede faltar a la obra”.
Se negó a hablar de cantidades de dinero, en lo que se refiere a los pagos y adelantos que se le dieron a la actriz, “no los puedo decir porque el contrato me impide hablar de ello, lo que sí puedo decir es que es una cantidad muy fuerte”.
Comentó también la postura del director de ¡Qué rico mambo!, Rolando Brito, también padre de la actriz, “el señor Brito que es el director de la obra, está enterado y desde un principio quedamos que no se mezclarían asuntos personales con el trabajo, todo sería profesional, manteniendo por una parte lo que es su hija, y por otra la responsabilidad del trabajo, él está cumpliendo. De hecho ha tratado de convencerla, pero no ha podido, no está en sus manos, ella tomó otras decisiones aún cuando su padre le dice que lo que está haciendo está mal”, indicó el empresario.
Eduardo Paz se dijo incrédulo ante el supuesto mal estado de salud de Livia Brito, “nos ha mandado decir que está enferma, pero yo la vi que ayer (domingo) salió de Reina de los tablarroqueros, anda en carnavales, la verdad para mí eso es una burla, ahora se han mandado los peritos correspondientes, para hacer estudios de salud”.
No obstante, Paz aseguró que la ausencia de la actriz no afecta el desarrollo de la obra, por lo que no la quiere de regreso, “no afectó, creo que el desempeño de Cynthia Rodríguez fue excelente, ella lo hizo más que bien, es toda una profesional”.
Finalmente, ahondó en su molestia con la actriz Livia Brito y la invitó a acercarse con él para poner solución al conflicto “es una falta de respeto, porque la estuvimos esperando a que terminara la telenovela, le dimos varios permisos, para que al concluir se presentara en la obra, pero la señorita tomó otros proyectos y dejo el mío tirado. La invito a que se ponga en contacto con mis abogados, para ver cómo nos podemos arreglar, todo tiene solución”, concluyó Edurdo Paz al momento de arribar al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal a interponer la demanda contra Livia Brito.