Con un Auditorio a reventar, Reik cierra su tour Peligro
* Especiales, Espectáculos domingo 6, Abr 2014- “Los vamos a extrañar mucho estos meses que vamos a estar fuera del escenario”, exclamó la agrupación que causó furor en su despedida
Texto y foto Asael Grande
La banda de pop mexicano Reik, conquistó una vez más a sus fans con un espectacular concierto en el Auditorio Nacional, en la que Jesús Alberto Navarro Rosas (voz), Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica), deleitaron a sus 10 mil fans con todas sus canciones que han sido éxito con su clásico estilo romántico y balada pop.
Previo al concierto, y como teloneros invitados, tocaron su rock pop, los chavos de María Julia: “somos María Julia, estamos aquí para darles un poco de música de una banda mexicana, gracias a Reik que nos dio la oportunidad de estar aquí”, dijo el vocalista Alex Brizuela, quien también forma parte del elenco del musical Mentiras.
En punto de las de 9 de la noche del pasado sábado se apagaron las luces y Reik salió rumbo al escenario por las escaleras laterales de la sección preferente de Auditorio, para iniciar con Peligro, canción llena de sonidos electrónicos vanguardistas, sin dejar de lado el característico estilo del grupo.
Jesús, quien recibió gritos y aplausos de sus fans, agradeció a los asistentes al concierto: “¡Buenas noches, México! Gracias por este recibimiento, por este cariño, de verdad esta carrera es inestable, pero por noches como éstas, es que vale la pena todo lo demás. Hemos dicho en los conciertos que hemos podido hacer en el Auditorio Nacional, que era el último de la gira. Esta vez es de verdad, es el último, pero la próxima vez que nos veamos será con un show nuevo, pero no queríamos dejar de hacer esto una vez más. Gracias por hacer de estos los mejores tres años de nuestra vida, porque han sido mágicos”, dijo lleno de emoción.
La siguientes canciones en sonar, fueron Inolvidable, Piel de ciudad, A Ciegas y No desaparecerá, que fueron coreadas por su legión de fans que abarrotaron el Coloso de Reforma. Los temas De qué sirve (del disco Secuencia) y Noviembre sin ti (de su primer material discográfico) dieron pie a un medley de canciones conformado por: Cada mañana / Quien decide es el amor / Levemente / Ahora sin ti / Cuando estás conmigo / Niña. También sonaron Creo en ti, Vuelve, Irreversible, Me duele amarte y Tu mirada, canciones que lucieron con las pantallas y el escenario conformado por una pantalla led que proyectaba imágenes de los músicos.
Sonó también el primer sencillo de su próximo disco, Ciego, lo que causó la euforia al máximo. Reik finalizó el concierto con Fui, Sabes, Invierno, Yo quisiera y Que vida la mía, que fueron recibidas con aplausos y ovaciones de sus fans, quienes esperan la próxima gira de Reik a este recinto de conciertos.