Radiante, Vero Castro anuncia su regreso a los escenarios
Espectáculos jueves 3, Abr 2014- En el mes de septiembre protagonizará Mame que se representará en el Teatro 1 del Centro Cultural Roshfrans (antes Telmex)
Por Gloria CARPIO
Ya tiene 62 años de edad, pero su energía es como de una jovencita de 19 años y por ello Verónica Castro anuncia su regreso a los escenarios para el mes de septiembre a través de la obra musical Mame, que tendrá más de 20 músicos en vivo.
“La verdad no esperaba verlos tan pronto y me da mucho gusto estar de regreso. Afortunadamente me llegó un proyecto interesante, cuando estaba muy tranquila en casa, por lo que me está costando mucho trabajo dejar esa comodidad. Creo que cualquier actriz en el mundo no rechazaría participar en ese montaje”, comentó la Castro que estuvo acompañada del productor Ricardo Ortega, anunciando que la dirección del montaje, que tendrá como escenario el Teatro 1 del Centro Cultural Roshfrans (antes Telmex), es de Sthepan Velo.
Cuestionada sobre el hecho de que en el pasado la primera actriz Silvia Pinal protagonizó dicha obra, la hermosa Chaparrita de oro, dijo tenerle mucho respeto a la ahora ex secretaria general de la ANDA, pero espera dar su mayor esfuerzo, pese a que tiene una placa de titanio en su columna vertebral.
“En Estados Unidos, la sensacional actriz Ángela Lansbury fue quien hizo Mame y en la década de los años 60, la representó en nuestro país la española Amparo Rivelles, al lado de Enrique Álvarez Félix e Irma Lozano. En esta obra se canta y se baila, pero lo que más importa es la actuación. No soy ni cantante ni bailarina, pero sí tengo estudios de actuación, ya que incluso mis inicios fueron justamente en teatro. Me está costando mucho trabajo este regreso, pero al mismo tiempo me da gusto reencontrarme con ustedes”, afirmó la ojiverde que luce muy atractiva.
En cuanto a su preparación física para hacer frente a este nuevo reto en su trayectoria artística Vero comentó que acaba de conocer a un excelente coreógrafo francés de nombre Stephane Boko, que hizo El Jorobado de Notre Dame, así como haber colaborado en el más reciente espectáculo de la cantante Celine Dion y participaciones con el Cirque du Soleil.
La siempre querida Vero Castro afirmó que después de una larga ausencia en el mundo del espectáculo no es lo mismo ‘los tres mosqueteros que 20 años después’, por lo que decidió aceptar el compromiso para salir de su zona de confort.
Por otro lado y al ser inquirida sobre las polémicas en que se ha visto envuelto recientemente su hijo Cristian Castro, acerca de su sexualidad y de su próxima paternidad, Verónica se limitó a decir que ella educó a sus hijos a su modo, pero que ya de adultos ellos toman sus propias decisiones y siempre respetará lo que Cristian decida.