Gobierno cumplió en Michoacán; venga el desarme: Osorio Chong
Nacional viernes 4, Abr 2014- Castillo: quien “no lo entienda sufrirá las consecuencias”; el Estado ya recuperó el territorio
José Luis Montañez
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en Michoacán se han atendido las demandas de seguridad de la población y por ello advirtió que es tiempo de que los grupos de autodefensa cumplan con su palabra y se desarmen.
El gobierno, dijo, cumplió con la detención o abatimiento de los principales líderes de la delincuencia organizada en el estado. “No sólo se ha dado la detención de algunos delincuentes importantes, sino también de los que estaban participando con ellos y que suman ya una cantidad importante de detenidos. Nosotros hemos entregado resultados”, agregó.
De gira por la entidad, el encargado de la política interna recordó que cuando se inició la estrategia de combate a la delincuencia se pidió la confianza a los civiles que se habían organizado en grupos de autodefensa para que en un tiempo razonable las fuerzas federales dieran resultados.
“Yo les diría que dejen a la autoridad cumplir su trabajo. Hubo acuerdos y nosotros tenemos que seguir cuidando la estabilidad y la seguridad en Michoacán. Los grupos que quieran ayudar lo podrán hacer y quienes no lo desean deberán regresar a sus actividades cotidianas”.
Consideró que ahora la fase de contención de la delincuencia está en otro punto por lo que se debe hablar de atracción de inversiones y de desarrollo para la entidad.
Por su parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo anunció que en unas semanas se iniciará el desarme de los grupos de autodefensa en Michoacán. Consideró, como el titular de Segob, que no existe ya una justificación para que continúen portando armamento debido a que el Estado ya recuperó los territorios o tiene el control de la seguridad en la entidad y aplica programas gubernamentales.
El comisionado advirtió que quien “no lo entienda sufrirá las consecuencias”, porque el estado puede garantizar la seguridad.