El PRI anuncia separación de su dirigente en el DF
Nacional jueves 3, Abr 2014- Cuauhtémoc Gutiérrez es señalado en reportaje radial por contratar prostitutas con dinero público
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que su presidente en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue separado del cargo tras las acusaciones periodísticas de que opera una red de prostitución desde las oficinas del tricolor, con dinero partidista.
En un comunicado, el PRI exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del DF una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas, hechas públicas en un programa radiofónico de noticias.
La separación del cargo de Gutiérrez de la Torre será durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con un reportaje del reportero de MVS Juan Omar Fierro, una reportera solicitó trabajo como edecán en el PRI-DF. En las grabaciones, una mujer que la recibe le da los detalles del trabajo, que incluyen atender al presidente (Cuauhtémoc Gutiérrez), cubrir eventos que pueden durar hasta las cinco de la mañana en bares o en la casa del político, y tratarlo como si fueran “amigos de toda la vida”. Le dice que el sueldo es de 11 mil pesos en la nómina del PRI.
Sobre el asunto, Gutiérrez de la Torre señaló: “Niego categóricamente todo eso. Me vinculan con las señoras que ejercen la prostitución en el DF, cuando estas señoras lo hacen desde hace 40 años alrededor del edificio del PRI”.
Aseguró además que ninguna de las mujeres que lo denuncian por trata trabaja con él. “Sandra estuvo en Veracruz conmigo pero no es edecán. Y Priscila ya no trabaja conmigo hace mucho tiempo”, expuso.
En entrevista radiofónica se le confirmó la presencia de ambas mujeres en la nómina del PRI, pero el priísta negó todo, “es falso de toda falsedad” dijo. Gutiérrez de la Torre ha aparecido en varias ocasiones en investigaciones periodísticas que lo acusan de contratar prostitutas con recursos públicos.
En su cuenta oficial de Twitter, el PRI exigió a la Procuraduría capitalina investigar el caso, ratificó su compromiso con la legalidad y reprobó cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.
“El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del DF, para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegando el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento (sic) de las responsabilidad que proceda”, dice el PRI en un comunicado.