Confirma Rubido que el Kike Plancarte fue abatido
Nacional miércoles 2, Abr 2014- Su identidad fue corroborada por huellas de ambas manos y los rasgos fisonómicos
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que el lunes por la noche murió Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, en un enfrentamiento con elementos de la Marina, en Colón, Querétaro.
Su identidad fue corroborada a través de pruebas de dactiloscopía de ambas manos y comparación de fotos de sus rasgos fisonómicos. “Los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís”, aseguró Rubido. Plancarte, tenía 43 años de edad, era oriundo de Apatzingán, Michoacán.
Rubido detalló que el 30 de marzo pasado Plancarte fue ubicado en el municipio de Colón, gracias a labores de inteligencia de la Marina, la Sedena y la PGR. Desde el mediodía de esa fecha personal de la Armada y del Ejército establecieron perímetros de seguridad.
Señaló que a las 19:00 horas, las fuerzas armadas identificaron a una persona con las características del capo, quien, al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y cuando le indicaron realizar el alto, respondió con disparos de arma de fuego.
Agregó que al repeler la agresión el personal naval lo hirió y aun con vida se le proporcionaron los primeros auxilios, pero falleció cuando iba a ser trasladado. El cuerpo fue transportado vía aérea a las instalaciones de la 17 Zona Militar ubicada en Querétaro.
En conferencia de prensa, Rubido sostuvo que el capo del cártel de Los Caballeros Templarios estaba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas. Afirmó que todos los datos están plenamente confirmados, y estos ya fueron entregados a la SEIDO.
Por su parte, Tomás Zerón de Lucio de la PGR, presentó los resultados de pruebas periciales que ratifican el abatimiento de Enrique Plancarte. La PGR señaló a Enrique Kike Plancarte Solís como fundador de La Familia Michoacana, junto a Nazario Moreno El Chayo, y en 2010 lo ubicó al mando de Los Caballeros Templarios con Servando Gómez Martínez La Tuta, quien ahora es el único líder de los templarios que sigue prófugo de la justicia