Reprochan a Graco incumplir su promesa de mejorar seguridad
Nacional* miércoles 2, Abr 2014- La coordinadora Morelense del Movimiento Ciudadano pide la revocación de mandato
Alrededor de 3 mil 500 ciudadanos marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca para protestar por la inseguridad pública, los secuestros y los crímenes violentos. La coordinadora Morelense del Movimiento Ciudadano organizó la manifestación para exigir a la vez la renuncia del gobernador Graco Ramírez.
Los gritos de “¡No más secuestros, queremos seguridad!”, “¡No más robos, no más desapariciones, no más injusticias, queremos seguridad!”, se dieron al paso de los manifestantes.
Los contingentes se unieron en el entronque de la Catedral de Cuernavaca y caminaron por la calle Hidalgo para después alcanzar la explanada del Palacio de Gobierno. En la movilización participaron víctimas de secuestro, robos y asaltos, así como familiares de víctimas del crimen organizado que vistieron de blanco. El mayor número de integrantes fueron jóvenes, seguidos de adultos y personas de la tercera edad.
También se congregaron empresarios, productores y líderes de organizaciones civiles como del municipio de Yautepec, primera demarcación que se sumó al Mando Único Policial.
Gerardo Becerra, un ex aliado político del gobernador y ahora uno de los organizadores explicó que su intención es pedir paz y seguridad en todos los municipios del estado, y aseguró que no hubo acarreos en la marcha, aunque hubo gente que llegó en autobuses para participar en la movilización.
Los contingentes fueron escoltados por unidades de la policía vial que avanzaron también al Zócalo de Cuernavaca.
“Claro que es mejor la seguridad hoy que hace 18 meses”, aseguró el gobernador, quien al asumir el cargo dijo que en ese periodo de tiempo daría resultados en la materia.
El gobernador Graco Ramírez dijo que la seguridad en Morelos es mejor hoy que hace 18 meses, cuando asumió la gubernatura, el 1 de octubre de 2012.
En ese entonces Graco dijo que necesitaba 18 meses “para encauzar, revisar, corregir y dar resultados en el tema de la inseguridad” en el estado.
Sostuvo: “Claro que es mejor la seguridad hoy que hace 18 meses, claro que es mejor la seguridad hoy que hace dos años. Los resultados están llegando (…) tenemos al 85% de la población bajo el mando único de la policía estatal (…) hemos pasado de mil policías que hemos capacitado estatalmente a hacernos cargo de cerca de 4 mil cuerpos de policía que vamos a empezar a capacitar”.
El mandatario estatal destacó que “ahora puedo decir que la cifra a partir de enero, febrero y marzo ha decrecido en secuestros. Estamos ya ahorita en una cifra histórica de ocho secuestros en el mes”.