Mancera abre Clínica Integral de la Mujer
Cd. de México miércoles 2, Abr 2014- Al iniciar los festejos por el mes del niño, el jefe de gobierno del DF afirma que su administración le cumple a los infantes
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, inauguró en la colonia Granjas Modernas, delegación Gustavo A. Madero, la primera Clínica Integral de la Mujer de la capital país, la cual atenderá a casi 350 mil pacientes que carecen de servicios de salud.
El mandatario capitalino remarcó que para su administración es prioritario el cuidado de la salud de las mujeres, y comentó que en esta clínica se cuenta con los equipos de alta tecnología para que las mujeres puedan prevenir enfermedades como el cáncer de mama.
“Hagamos la promesa de que van a hacer uso de los servicios gratuitos que aquí se ofrecerán, pues muchos municipios quisieran esa clínica”, pidió las mujeres reunidas en la explanada de la clínica
Celebra a los niños en su mes
Por otra parte, al inaugurar la exposición Fotografía Monumental, en el marco de los trabajos en pro del bienestar de la infancia, Mancera Espinosa afirmó que el gobierno de la ciudad de México está cumpliendo con los compromisos para los infantes de esta capital.
Señaló que se han otorgado por ley apoyos por un millón 200 mil pesos en útiles y uniformes escolares a casi 4 mil 700 escuelas públicas de esta urbe, así como apoyos para personas de cero a seis años de edad.
El jefe de gobierno agradeció al Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el trabajo que han realizado en forma armónica, con políticas públicas planeadas y en cumplimiento de todos los lineamientos que marcan los apoyos a la niñez.
Dijo que la exposición fotográfica recorrerá 10 edificios públicos e igual número de privados, con lo cual se pretende hacer conciencia a los adultos de la necesidad de dar a niños y niñas felicidad, bienestar y salud.
Mancera Espinosa adelantó que durante abril, mes del niño, se llevarán a cabo diversas actividades para los chicos, como talleres deportivos, una kermés, clínicas de karate, conciertos, entre otros, así como un campamento sobre sus derechos que organizará el gobierno capitalino y el Unicef.