Memorable cierre del Vive Latino
Espectáculos martes 1, Abr 2014- La XV edición tuvo un sin fin de emociones; en el último día destacaron las actuaciones de La Ley, Enanitos Verdes, Zoé, Placebo y hasta Laura León y Cristian Castro, entre otros
- El festival convocó a 70 mil almas durante su cuarto día y 238 mil personas en total, según cifras de los organizadores
Arturo Arellano
Latinoamérica se impuso durante los cuatro días que duró la edición 15 del festival de rock más importante del país, el Vive Latino, con bandas desde Argentina, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Chile y por supuesto México, que hicieron vibrar a miles de almas en el Foro Sol, aderezado con la visita de agrupaciones desde el viejo continente tal es el caso de Alemania e Inglaterra con Schlachthifbronx y Placebo, o de Norteamérica, específicamente Estados Unidos y Canadá, tal es el caso de Nine Inch Nails y Arcade Fire, respectivamente.
El cuarto día se engalanó con la presencia de La Ley, Enanitos Verdes, Zoé y Placebo, entre muchas otras agrupaciones, quienes con su talento hicieron inolvidable ste cierre de actividades y para el recuerdo de todos los afortunados que se dieron cita en el recinto.
Placebo convenció a los latinos en su festival
La fiesta no pudo cerrar mejor con la presencia de la banda británica Placebo, quienes desde temprana hora eran esperados en el escenario principal por sus seguidores, quienes no se movían un centímetro bajo ninguna circunstancia, entonces arribaron Brian Molko, Stefan Olsdal, Steve Forrest, para ofrecer temas como For What’s it’s Worth, Loud Like Love y Every You Every Me, antecedidos por el comentario de Moko que además de aplausos y gritos arrancó la carcajada de un Foro Sol repleto. “Buenas noches, amigos, amigas,. Mi nombre es Brian y esta es mi banda Placebo”. Entonces continuaron con Too Many Friends, Scene of the Crime, A Million Little Pieces, Rob the Bank, Purify, Space Monkey y Song to Say Goodbye.
La Ley regresó con fuerza y volvió a hacer historia con Ely Guerra
Otra participación destacada fue la de la banda chilena La Ley, quienes abrieron su actuación con Día cero y Hombre, Prisioneros de la ley, Doble opuesto, Animal y Olvidar, temas que Beto Cuevas y compañía interpretaron de manera espectacular, dejándolo todo en el escenario como habían prometido anteriormente.
Posteriormente, tocaron Mentira, Paraíso y como una sorpresa muy especial, invitaron a Ely Guerra para cantar a dueto el exitoso tema que hicieran juntos hace algunos años El duelo, con el que se despidieron de su gente entre aplausos y el tradicional coreo “Olé, olé, olé, La ley, La ley”.
Zoé calentó el escenario Indio
Programatón es el más reciente disco de la agrupación mexicana Zoé, quienes se presentaron en el escenario Indio, previo a la participación de Los Enanitos Verdes, por lo que León Larregui y compañía interpretaron algunos sencillos del mismo tales como: 10am y Dos mil trece, para después complacer a su público con los clásicos Love, Soñé y Vía Láctea, mismos que les valieron la noche.
Los Enanitos Verdes se tornaron gigantes en el festival
De Argentina para México llegaron los Enanitos Verdes, quienes con sus clásicos éxitos convencieron nuevamente a la gente a la que pusieron a cantar en todo momento, Besos violentos, No me dejes caer, Guitarra blanca y Mariposas, fueron sólo algunos de los temas que la banda interpretó poco antes de las 24:00 horas.
Pese a que la madrugada había entrado de lleno, los asistentes continuaban con energía para cantar y saltar al ritmo de los que sin duda fueron los mejores temas de la noche La muralla y Lamento boliviano, este último para el que contaron como invitado especial con Jay de la Cueva.
Laura León y Cristian Castro sorprendieron en el Vive Latino
El polémico cantante y DJ, originario de Chilpancingo, Guerrero, invitó a ‘Laura León La Tesorito al escenario, para juntos ponerle voz a uno de los temas más reconocidos de la también actriz, Suavecito. Aunque al público le pareció que la combinación de ambos exponentes de la música era poco común, disfrutaron el momento y ante la grata respuesta, Laura, portando un traje negro que dejaba ver sus delineadas piernas, pronunció con entusiasmo: ‘”Los amo, tesoros”.
Por su parte, el cantante Cristian Castro se presentó para aventarse un “palomazo” con Band of Bitches.
Cristian subió al escenario, vestido de negro con lentes oscuros y un gorro, para interpretar Beso negro, sencillo que promueve su banda de rock alternativo denominada La Esfinge. Su presentación pasó casi inadvertida debido a la mala calidad en el sonido, pues su voz no se oía con claridad y el pequeño escenario está colocado en uno de los pasillos donde la gente no detenía su paso.