Policitemia
Consejos lunes 31, Mar 2014La policitemia, también conocido como plétora o eritrocitosis, es un trastorno en el cual aumenta el hematocrito, es decir la proporción de glóbulos rojos por volumen sanguíneo, debido a un aumento del número de eritrocitos o a una disminución del plasma sanguíneo. Es lo opuesto de la anemia, que ocurre cuando hay escasez de glóbulos rojos en la circulación.
Esté atento a los signos de fatiga o somnolencia inexplicables. Estos suelen ser indicios de que el cuerpo no está funcionando a niveles óptimos. Estos síntomas no desaparecen al tener períodos adecuados de descanso.
Preste atención a cualquier dolor de cabeza o mareos que no desaparecen. Los dolores de cabeza o mareos pueden o no estar acompañada de la fatiga antes mencionada o somnolencia.
Mira a tu piel. ¿Parece enrojecida, como si se ha quemado por el sol? ¿Sientes picazón sin una razón aparente? Esto puede ser una señal de que el sistema inmune de tu cuerpo está tratando de reaccionar a los niveles sanguíneos anormales.