La informalidad no cabe en Edomex
Estado de México lunes 31, Mar 2014Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Durante una reunión en la ciudad de México, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y el gobernador Eruviel Ávila Villegas acordaron establecer estrategias conjuntas que permitan combatir la informalidad e ilegalidad en este sector y conformar una agenda de trabajo para facilitar la llegada de inversiones al Estado de México. “El compromiso es combatir la informalidad, la ilegalidad, estar muy de cerca con los empresarios para poderlos apoyar y también para facilitar sus inversiones. Tiene mucho que ver también con poder llevar a cabo reuniones con asociaciones de comerciantes, que hoy día no están en la formalidad y, en este caso, cuando alguien esté dentro de la ilegalidad, estamos hablando de palabras mayores, de contrabando, por ejemplo, proceder conforme a derecho, somos las autoridades más inmediatas a la población”, expresó.
Agente retirado pide ayuda al gobernador
At’n.: Dr. Eruviel Ávila Villegas
Gobernador Constitucional del Estado de México
Tengo 62 años, hipertenso, diabético y pensionado del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texcoco (la Corporación).
Supuestamente para “especialidades”, nos mandan a la clínica “La Loma”. Pero ahí nos atienden médicos generales porque no hay especialistas. Ejemplo:
6-may-13. Por diabetes tuve pérdida súbita de visión y en “Sta. Rosa” (consulta general) no había oftalmólogo y en “La Loma” tampoco. Me enviaron al Hospital Nuestra Señora de la Luz donde me dieron cita una semana después. Las gotas (Humylub) que me recetaron no las tenían en “La Loma”.
28-feb-14. En “La Loma” otra vez no había aspirinas ni enalapril (hipertensión). A las 13:10 el Dr. Juan Carlos Hernández Carrillo me mandó a “Sta. Rosa” a pleno sol y alta contaminación. En “Sta. Rosa” tampoco había medicinas y hasta las 15:15 me surtieron la receta en una farmacia externa subcontratada por la corporación.
El paciente con diabetes, hipertensión u otras enfermedades necesita atención médica especializada y multidisciplinaria de varios especialistas.
La corporación es de sobra solvente financieramente, por eso todo paciente que necesite atención especializada o cualquier medicina debe recibirlas inmediatamente y no peregrinar de un lado a otro.
El jefe de los CUSAEM, Gerardo Castillo Bautista, nunca está. En oficialía de partes (28-mar-14, 9:45 am) Ismael Palacios Castillo se negó a recibir este escrito. La secretaria particular del jefe CUSAEM, Rosa María Enríquez, tampoco lo quiso recibir y maltrata a los guardias cuando gracias al trabajo de ellos se mantiene la corporación.
Peticiones:
1) Establecer atención permanente de especialistas en la clínica “La Loma” para todo el personal.
2) Garantizar el abasto de medicinas o su compra inmediata.