Jake Bugg enamora a las mexicanas
* Especiales, Espectáculos jueves 27, Mar 2014- El joven cantante se presentó con sold out en el José Cuervo Salón
Por Arturo Arellano
Foto Lulú Urdapilleta/Ocesa
El José Cuervo Salón de la ciudad de México sé engalano con la presencia de Jake Bugg, un joven que con apenas 20 años de edad ha logrado llegar a cada rincón del mundo con su música llena de romance y sinceridad, obteniendo comparaciones con artistas de la talla de Bob Dylan, las cuales afirmó no le incomodan, tomando en cuenta que él se dedica a hacer música honesta sin pretensiones.
Ante un recinto absolutamente lleno, apareció el artista sobre el escenario, en medio de aplausos y gritos principalmente de chicas entre los 16 y los 21 años, quienes le seguían el paso desde temprana hora a las afueras del hotel donde se hospedó, hasta el momento en que le vieron salir a cantar Kentucky, mismo que corearon junto con el británico.
Posteriormente un sobrio pero amable Bugg, se dirigió a la gente agradeciendo por la acogida, interpretando en seguida Beast, Trouble Town, Seen It All y Me and You este último de los más ovacionados y cantados de la noche.
En seguida interpretó Storm Passess Away, Two Fingers, Messed Up Kids, Ballad Of Mr. Jones, Pine Trees y Broken, canción que le abrió las puertas en varias partes del mundo, ganándose así un lugar en el gusto de la gente, con esta el cantante se permitió un momento el aplauso y cariño del público, que con su entrega logró derribar un poco la barrera del introvertido músico, quien ganó confianza y comenzó a comunicarse más con la gente.
Siguieron temas como: Simple Pleasures, Green Man, Kingpin, Could Not Get to Sleep Last Night, Taste It, Slumville Sunrise y What Doesn’t Kill You, con los que el británico se despidió y salió del escenario, entre la ovación de su público.
Minutos después regresó obligado por la gente para interpretar tres temas más, Song About Love, Hey Hey My My y Lightning Bolt, haciendo de la noche no sólo una llena de romance sino de buena vibra y una clara muestra de que el ser introvertido no es un impedimento para expresarse, lograr éxito y llegar a la gente.