La izquierda que no sabe gobernar
¬ Augusto Corro martes 25, Mar 2014Punto por punto
Augusto Corro
En Tabasco, la espiral de violencia está incontenible. En lo que va del año se han registrado 37 secuestros. Esto habla de la incapacidad de la fuerza pública para combatir a la delincuencia organizada.
Si no fuera suficiente con las acciones de los criminales, 7 mil policías, bomberos y agentes de tránsito de aquella entidad se encuentran en un paro que empezó hace diez días.
Los representantes de las fuerzas públicas demandan aumentos en sus salarios y la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general retirado, Audomaro Martínez Zapata.
Y precisamente, aquí es donde la solución del conflicto se atora, porque el tal Audomaro es recomendado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por lo mismo, el gobernador Arturo Núñez, que se dice de izquierda, está atado de manos para despedir a Audomaro, quien se desempeñó como jefe de escoltas de AMLO. Esa cercanía con el dos veces candidato presidencial le permite a Audomaro sentirse protegido en su chamba. Quienes plantean la renuncia del citado se refieren a su enriquecimiento inexplicable y a su salario de 215 mil pesos mensuales. Ni comparación con los casi 3 mil pesos quincenales que perciben los policías.
El gobierno de Tabasco no está para darse el lujo de tener a la fuerza pública en paro. Las acciones delincuenciales obligan a una mayor acción del gobierno en la lucha sin cuartel contra el crimen organizado.
Pero en Tabasco ocurre lo contrario. La policía se encuentra entretenida en sus manifestaciones, mientras aumenta el número de plagios. El viernes pasado un grupo armado secuestró a Isabel Granier, hermana del ex gobernador Andrés Granier Melo. El hecho se registró cuando la víctima salía de un gimnasio.
El sábado fue plagiado el empresario Román Guzmán García en los momentos en que se encontraba en su bodega de materiales de construcción “La Lupita”.
Como en el caso anterior, un grupo de hombres armados se llevó a Román.
En Tabasco, por la actitud tibia del gobernador Arturo Núñez, se deduce que es más importante mantener en su gabinete a Audomaro que satisfacer las demandas de los policías, entre otras la renuncia de Audomaro, el recomendado de AMLO. En esas condiciones, el gobernador tabasqueño optó por satisfacer la recomendación de su cuate AMLO, en vez de atender los reclamos de seguridad de los tabasqueños y las demandas de los policías.
Los adversarios de Arturo Núñez señalan que AMLO es el verdadero gobernador de Tabasco.
EN MORELOS
Otro de los gobernadores izquierdosos es Graco Ramírez, quien va de tumbo en tumbo en lo que a violencia se refiere. Morelos se encuentra entre los estados donde aumentó el número de secuestros desde que llegó al poder el perredista.
Las autoridades municipales están fuera del control del mandatario estatal, quien no sabe qué hacer con la espiral de violencia. Cuando asumió el poder se comprometió a erradicar la violencia, pero ha ocurrido todo lo contrario.
Los alcaldes morelenses van por su lado y en materia de combate a la delincuencia cada quien hace lo que le viene en gana.
Al cierre del 2013, Morelos estaba entre los estados que vieron un aumento en el número de denuncias por secuestro.
Dicha entidad tiene la tasa mayor de desapariciones forzadas con denuncia.
Se ve con toda claridad la ineptitud del gobernador Graco para devolverle la paz y la tranquilidad a lo morelenses.
Por otra parte, no han tenido respuesta las marchas y las manifestaciones contra la violencia y la inseguridad que se vive en Morelos.
Graco montado en la demagogia no ha podido contrarrestar las acciones de la delincuencia. Así lo señalamos en otras ocasiones.
CAYÓ EN EL OCÉANO íNDICO
El gobierno de Malasia informó que el avión Malaysia Airliens, con 239 personas a bordo terminó en el sur del océano Índico.
Con esa información se pone fin a uno de los accidentes aéreos que atrajo la atención de todo el mundo.
Son muchas las preguntas sobre lo que propició la tragedia aérea.
La aerolínea envió un mensaje a los familiares de los pasajeros en los que les dice que se debe asumir que no hay ninguna duda de que el avión se perdió y no hay sobrevivientes.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de los radares civiles a menos de una hora de haber despegado desde Kuala Lumpur rumbo a Beiging.