Yucatán a Go-Gó le pone sabor a Cumbre Niños
* Especiales, Espectáculos lunes 24, Mar 2014- En esta XV edición se incluyó el espacio de entretenimiento para las nuevas generaciones
Texto y foto Asael Grande
La agrupación musical Yucatán a Go-Gó, banda que se especializa en temas para niños, pero no de una forma clásica y convencional, sino que el género de esta banda, medio underground, es el rock surf “A go gó”… algo así como un ritmo que prende a los chavitos y a los grandes los pone a recordar buenas épocas, se presentó con éxito y una gran convocatoria, en Cumbre Niños, espacio de entretenimiento para las nuevas generaciones.
En entrevista exclusiva con DIARIO IMAGEN, Ramón, vocalista de esta banda de rock, manifestó estar “muy contento, porque llegaron muchos metaleros, que pasan de los 30 años de edad, entonces realmente vinieron a divertirse y no a cuestionar nada, este ha sido uno de los mejores toquines que he tenido en catorce años que he tocado”, declaró.
Con un público ávido de bailar y pasar un buen rato agradable de música y buen rock and roll, Ramón señaó que “queremos grabar otro disco, pero siempre promovemos el a go gó, nunca trabajamos por disco, simplemente tocamos y hacemos discos por gusto”. Sobre esta XV edición de Cumbre Tajín, La revelación de lo posible, dijo Ramón: “me gustó todo, sobre todo las pirámides, los eventos artísticos, también”,.
Entre los temas que tocaron los Yucatán a Go Gó, podemos mencionar: Kalimán, Mayas a go gó, Yukatanes, Se comió, Ciudad, Fantasmas, Ella me odia, Bianca, Natalia, Canción basura, Niño mutante, Samara, La playa, Pollito, Abuelo y Alármala de tos, original de Botellita de Jerez.
Yucatán a Go Gó se estará presentando el próximo 30 de abril en la Feria de San Marcos, además de ofrecer un concierto en el legendario Foro Alicia de la capital mexicana.
Con el lema La revelación de lo posible, en Cumbre Tajín se confirma el relevo generacional: los niños son la semilla de la identidad; la historia y la memoria que viajan para germinar en nuevos territorios y nuevo tiempo; la conciencia de la naturaleza y el despertar de nuevas miradas vitales.