Reyes de España encabezan el funeral de Adolfo Suárez
Mundo martes 25, Mar 2014Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, presidieron en el Congreso de Diputados, en Madrid, el funeral de Adolfo Suárez, al que han acudido decenas de políticos y personalidad de diferentes ámbitos, además de ciudadanos, para dar el último adiós al ex presidente.
El que fuera el primer presidente de la reciente democracia española falleció a los 81 años, en una clínica madrileña, donde permaneció casi una semana por problemas respiratorios producidos por el Alzheimer que padecía desde hace 11 años.
El monarca mostró su “gran pena” tras visitar la capilla ardiente, donde permaneció una media hora junto a la reina en la sede parlamentaria, a la que también se ha acercado la infanta Elena para trasmitir su pésame a la familia del ex presidente.
A su salida del Congreso y antes de subirse a su coche, visiblemente emocionado, el rey sólo pronunció tres palabras a petición de los informadores: “Una gran pena”, dijo. Antes, el monarca impuso a Suárez a título póstumo el Collar de la Real Orden de Carlos III.