No más descalificaciones exigen a Gustavo Madero y a Ernesto Cordero
Nacional domingo 23, Mar 2014- Dirigencia panista les saca tarjeta amarilla en plena contienda por control partidario
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero instó a Gustavo Madero y Ernesto Cordero, a dejar de lado cualquier descalificación, y a que se conduzcan limpiamente y se sujeten a los principios de transparencia en la erogación de gastos de campaña.
Cecilia Romero aseguró a los candidatos a sucederla en el cargo, así como a sus equipos que garantizará piso parejo en la contienda interna.
La líder panista les recordó que la Convocatoria prohibe expresamente a los presidentes e integrantes de los Comités Nacional, Estatales y Municipales participar en las campañas de los candidatos a la dirigencia.
Explicó que desde el CEN se vigilará que el proceso abone a la cultura democrática del PAN y respete el marco institucional, siempre privilegiando el diálogo.
Romero les recordó a los candidatos que en la Convocatoria queda manifiesto en el artículo 24 que las campañas deberán expresarse en sentido propositivo, haciendo énfasis en la trayectoria de los candidatos, sus cualidades para el cargo y las propuestas específicas para su ejercicio.
Mientras que en el artículo 22 se señala que deben abstenerse de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas hacia otros candidatos, militantes, dirigentes del partido y funcionarios públicos emanados del mismo.