El GDF y China trabajarán por desarrollo económico
Cd. de México lunes 24, Mar 2014- Además, acuerdan colaborar coordinadamente en promoción turística, movilidad y medio ambiente
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió al embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, con quien conversó sobre desarrollo económico, promoción turística, movilidad urbana y las políticas ambientales tanto de la ciudad de México como del país asiático.
En las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el embajador de China expresó al jefe de GDF su disposición para intercambiar experiencias exitosas que puedan aportar al desarrollo y progreso de cada comunidad y reconoció a Mancera “por el gran desafío que representa dirigir una ciudad capital tan compleja como lo es la ciudad de México”.
El mandatario local y el embajador de China acordaron trabajar de manera conjunta en proyectos bilaterales que sean de mutuo beneficio para las comunidades, como es el caso de una posible investigación coordinada para mejorar la calidad del aire en China con base en las políticas que han permitido que el Distrito Federal ya no sea una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Asimismo, Qiu Xiaoqi sugirió aportar a la ciudad de México, los conocimientos y estrategias que se han implementado en China para ampliar la infraestructura de transporte público y avanzar en medios de movilidad de alta velocidad.
En el encuentro donde también estuvo presente el coordinador general de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se conversó también sobre las prácticas necesarias para impulsar el dinamismo económico y el turismo internacional.