Clausuran estadio Jalisco; FMF y Liga MX ayudarán a investigar la violencia
Deportes lunes 24, Mar 2014- Hubo una trifulca entre seguidores de Chivas y agresión a policías en el inmueble, que dejó un saldo de dos uniformados heridos de gravedad
Tras los hechos de violencia registrados el pasado sábado en el estadio Jalisco durante el partido entre Guadalajara y Atlas, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se comprometieron a ayudar en las investigaciones para castigar a los responsables.
En un comunicado, ambas instituciones reafirmaron “el compromiso con el Juego Limpio Dentro y Fuera de la Cancha, y apoyarán en todo momento la investigación de las autoridades del estado de Jalisco para que se identifique y, con base en las leyes de la entidad, se castigue a los responsables de tan penosos actos”.
En los minutos finales de dicho encuentro, el grupo de animación de Chivas lanzó bengalas hacia la parte inferior de la tribuna, lo que provocó que la policía interviniera y detonó la trifulca, en la cual seis policías fueron heridos, dos de ellos de gravedad.
Un total de 17 detenidos dejó esta pelea, así como 30 civiles heridos, luego del empate 1-1 entre Atlas y Chivas, en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
En tanto, durante la madrugada de ayer, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, informó que fue clausurado el estadio Jalisco, luego de la trifulca entre seguidores de Chivas y la agresión a policías en el inmueble.
En su cuenta de Twitter, el edil mencionó que se continúa “con procedimientos de ley ante actos de violencia en el clásico” disputado entre el “Rebaño Sagrado” y los Rojinegros del Atlas, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.