Donar a la Cruz Roja, pide Peña Nieto a la sociedad
* Especiales, Nacional viernes 21, Mar 2014- Inicia la Colecta Nacional 2014
- El Presidente convocó a aportar lo material por algo mucho más valioso: la vida y la salud de miles de mexicanos
El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó ayer la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana, en donde hizo un llamado a toda la sociedad a donar a esta institución. “No importa la cantidad, juntos podemos hacer una gran diferencia”, señaló.
Aportemos lo material por algo mucho más valioso: la vida y la salud de miles de mexicanos, subrayó.
Afirmó que “México es una nación solidaria y hoy la Cruz Roja Mexicana nos invita a demostrarlo. Esta institución nos mueve a salvar vidas, nos llama a hacer el bien sin mirar a quien”.
En el acto, realizado en la Plaza de la Constitución, el primer mandatario señaló que “con cada donativo que hacemos, simbólicamente todos los mexicanos estamos salvando una vida. Con cada moneda que aportamos, estamos cambiando el destino de una persona en peligro”.
Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el titular del Ejecutivo federal aseguró que al participar en esta colecta “nos unimos a millones de mexicanos en torno a un propósito común: respaldar a una institución que siempre ha estado para respaldar a todos los mexicanos.
Expresó su confianza en que con la participación de todos los mexicanos, se superará la cantidad aportada en 2013 y se alcanzará la meta que la Cruz Roja Mexicana se ha trazado de recaudar más de 330 millones de pesos.
El Ejecutivo recordó que hace 104 años se fundó en México la red humanitaria más grande del país: Cruz Roja Mexicana. “Desde entonces los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, han estado presentes en las acciones que esta gran institución realiza a favor de México y de todos los mexicanos”.
Destacó que “gracias a la Cruz Roja Mexicana, millones de personas han recibido auxilio en los momentos más difíciles y críticos de su existencia, en aquel instante en que su vida en algún momento estaba en riesgo.
A lo largo de todos estos años, es imposible calcular el número de vidas que se han salvado gracias a la labor de Cruz Roja Mexicana”.
Mencionó que en 2013 los ciclones Ingrid y Manuel pusieron a prueba nuestra capacidad de respuesta y apoyo ante desastres naturales. “Las inundaciones, desgajamientos de cerros, derrumbes sobre carreteras y viviendas, además de las decenas de comunidades incomunicadas y cientos de escuelas dañadas, activaron a todo México”.
Frente a la dificultad, añadió, “esta institución aportó una vez más su experiencia, heroísmo, capacidad, y sobre todo, su gran compromiso en favor de nuestro país”.
“Esta labor merece todo mi reconocimiento, ya que se entregaron miles de toneladas de víveres de manera simultánea a prácticamente 700 mil familias en 14 entidades del país.