Mancera entrega 80 viviendas a indígenas
Cd. de México viernes 21, Mar 2014- Colonia Buenos Aires
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 80 viviendas a personas pertenecientes a distintos grupos indígenas en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc.
El mandatario local detalló que para ello se hizo una inversión de 32 millones de pesos y se beneficiará a 300 personas que provienen de Chiapas, Guerrero, Veracruz y Estado de México.
Para estas viviendas se contó con la participación de la inversión del gobierno federal que aportó, a través de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), 5 millones de pesos para el suelo, en tanto que el gobierno capitalino participó con la construcción.
En su oportunidad, el titular del Instituto de la Vivienda (Invi) del Distrito Federal, Raymundo Collins Flores, señaló que éste fue un esfuerzo que persiguieron los distintos grupos beneficiados desde 2008 para contar con una vivienda digna que ahora es parte de su patrimonio.
Mancera Espinosa entregó las llaves de su vivienda al artista y cantante conocido como “Margarito”, quien fue uno de los beneficiados, y destacó que continuará trabajando en este rubro para otorgar tres mil viviendas más en el transcurso de este año.
“Hoy estamos haciendo ya entrega, hoy estamos cumpliendo con estas familias, la tarea de Gobierno no se detiene, tenemos que seguir viendo por los niños, aquí hay muchas niñas y niños, y es uno de los compromisos fundamentales; vivienda digna, vivienda para que se cambie el entorno, vivienda para que podamos encontrar desarrollo”, dijo Mancera.
El mandatario capitalino los felicitó porque no perdieron nunca la esperanza de tener un futuro claro, un futuro que pasa por lo primordial, un lugar dónde vivir, dónde dormir, dónde puedan desarrollarse libremente.
“Cumplir esta tarea, es un trayecto que todavía está lejano para nosotros porque todo el tiempo hay más demanda de vivienda, solamente este año estamos pendientes con más de 3 mil viviendas que hay que seguir entregando con Raymundo, realizando la labor de contacto”, afirmó el jefe de gobierno.