La superación personal debe ser tarea de todos los días: María de los Ángeles Rojano
Cd. de México jueves 20, Mar 2014- La jueza Séptimo Civil de Primera Instancia del TSJDF participó en la jornada de conferencias de la Barra de Profesionistas en Derecho y Peritos en Ciencias Forenses A.C.
Arturo Arellano
En el marco del aniversario de la Barra de Profesionistas en Derecho y Peritos en Ciencias Forenses A.C., se llevó a cabo la jornada de conferencias “La superación personal debe ser tarea de todos los días”, en la que participó la jueza Séptimo Civil de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, María de los Ángeles Rojano Zavalza, impartiendo una plática magistral.
La cita fue en el Auditorio 6 del Centro Hospitalario Siglo XXI, a donde llegaron cerca de 200 abogados, jueces y demás interesados en la materia para aprender para empezar definiciones que deben estar en el conocimiento del personal que imparte la justicia de nuestro país, tales como “Sistema”, el cual definió como “un conjunto de reglas o principios relacionados con determinada materia radicalmente enlazados para lograr un objetivo bien identificado”, señalando éste como el principio para tomar cualquier decisión judicial.
Posteriormente, explicó las características en las que se debe trabajar para desempeñar un buen trabajo en esta materia, tomando en cuenta tres fundamentos: el mensaje, el canal y el orador, “el auditorio debe ser claro, aceptando diferentes puntos de vista. En cuanto a la oratoria se debe tomar en cuenta tres aspectos, el primero de ellos: estar a disposición de decir lo que se cree, tener ganas de aprender y ser perseverante. El siguiente punto es primordial, se debe tener certeza y conocimiento de lo que se dice, porque éste dará pie el ultimo punto que es la confianza,”.
Entre otros preceptos de gran nutrición tanto académica como personal, declaró “en cualquier trabajo, ocupación en que te desempeñes profesionalmente, se debe tomar en cuenta lo siguiente: se debe criticar puntos de vista y no personas porque es una regla primordial que mantendrá el respeto entre quienes conviven”.
Después recibió un reconocimiento agradeciendo su participación en la jornada de conferencias, dando paso entonces al Himno Nacional con el que se concluyó la ceremonia protocolaria, antes de entregar algunas medallas entre los ponentes.
Es así como la preparación de los profesionistas que ejercen justicia en nuestro país es constante, transmitiéndose conocimiento unos a otros por medio de conferencias magistrales, buscando no estancar el crecimiento académico de nuestra sociedad.