Para que tu aliento huela a higiene bucal
Consejos miércoles 19, Mar 2014*** La mejor forma de prevenir enfermedades y tener una boca sana y una linda sonrisa es una buena higiene bucal
*** Los tres pasos de la higiene bucal son básicos: cepillado, hilo dental y enjuague bucal.
*** Cepilla cuidadosamente tus dientes después de cada comida, al menos durante dos minutos, recuerda pasar por todas las superficies de los dientes y seguir un orden para que no olvides ninguna zona.
*** El cepillo de dientes debe tener cerdas suaves, la pasta dental con flúor, el hilo dental debe ser encerado y con flúor y el enjuague bucal con flúor y de preferencia sin alcohol. El flúor repara y refuerza la superficie dental por completo, remineraliza el esmalte y evita el desgaste, fortaleciendo tus dientes y mejorando tu sonrisa.
*** Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses, ya que pierde efectividad y no beneficiará en nada a tu boca ni a tu sonrisa usar un cepillo viejo, ahora ya hay indicadores en los cepillos que te avisan cuándo cambiarlos.
*** Evita fumar, el tabaco provoca pérdida prematura de dientes, los mancha y provoca halitosis, además de que aumenta el riesgo de cáncer.
*** No abuses de los alimentos dulces y refrescos, ya que el exceso de éstos aumenta el riesgo de sufrir caries.