Creman al Tata
Espectáculos miércoles 19, Mar 2014- Tenía 81 años y entre las series animadas a las que les dio voz para el público de América Latina están Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedra, Scooby Doo, Los Supersónicos,
El Pájaro Loco y El Gato Félix, entre otros
Gloria Carpio
A consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria Jorge Arvizu El Tata falleció ayer, luego de que pasó seis días hospitalizado en el Distrito Federal, y casi dos meses después de que padeció un infarto.
Arvizu tenía 81 años y entre las series animadas a las que les dio voz para el público de América Latina están Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedra, Scooby Doo, Los Supersónicos, El Pájaro Loco y El Gato Félix, entre otros.
Su sobrenombre El Tata lo adquirió a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en el programa de comedia La criada bien criada, donde interpretó a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria.
Debido a la gran aceptación del personaje, el actor lo retomó posteriormente en La carabina de Ambrosio y en el programa Mis huéspedes.
Desde 2006, fue activista político de izquierda, cercano al dos veces candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador. El ex candidato presidencial de la izquierda expresó a través de su cuenta de Twitter, el pésame a la familia de Jorge Arvizu.
En tanto, la comunidad artística se dio cita en una famosa agencia de la calle Sullivan a donde llegaron personalidades de la talla de María Victoria. Jorge Arvizu también tuvo un lado político que estuvo definido por las corrientes de izquierda.
El Tata que falleció durante los primeros minutos de ayer, fue cremado anoche mismo y sus cenizas serán esparcidas en las aguas del puerto de Acapulco.
Karyna Arvizu, hija del actor dio a conocer que: “Lo que nos deja es enseñanza. También nos dejó un bienestar en educación que fue su mejor herencia y una estabilidad para mi mamá (Amalia Ochoa Hernández)”.
La misma hija de El Tata agregó que ella y sus hermanos César (el mayor) y Katerina (la menor) ya tienen sus vidas hechas.
“Mi mami se encuentra triste por que se le fue su compañero de casi 60 años, pero está serena y esperemos que después del duelo pueda retomar su vida poco a poco”, informó Karyna, quien es publicista.
Karyna informó que desde el miércoles, de la semana pasada, internaron a su padre, lo que evitó que iniciara el rodaje de una cinta con los Martínez Solares.
“La última voluntad de mi padre fue precisamente que sus cenizas se esparcieran en Acapulco”, exclamó Karyna que dijo que a El Tata también le sobreviven sus nietos: María Emilia, Lucio y Alejandro, pero curiosamente nadie de la familia se dedicó al mundo del espectáculo.