Caverna en drenaje del poniente del DF
Cd. de México martes 18, Mar 2014- Aplazan operación de carril reversible en tramo del Circuito Interior
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México detectó una caverna de 6 metros de altura y 10 de longitud en la tubería de drenaje cercana a la central camionera poniente, que sin embargo no representa ningún riesgo para los habitantes de la zona, ni para los pasajeros de la Central Camionera Poniente.
En conferencia de prensa el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, y el director del organismo, Ramón Aguirre, descartaron una posible evacuación o suspensión del servicio de agua debido a los trabajos de reparación que iniciarán este martes y durarán las 24 horas del día, en un lapso de dos meses.
Los costos estimados de la reparación en el colector de descarga de la presa Tacubaya ascienden a 10 millones de pesos.
Eso implicará una afectación vial en Eje 5 Poniente, al perderse uno de los cuerpos de circulación, por lo que se plantea hacer reversible el otro y hablar con las rutas de transporte concesionado que por ahí circulan para cambiar su recorrido por la terminal.
Los funcionarios mencionaron que se contará con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública para orientar a los automovilistas y desviar la circulación.
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios aplazó hasta la tarde de este martes la puesta en operación del carril reversible en el tramo Canal de Tezontle-Avenida Té, del Circuito Interior, ante el bajo flujo vehicular registrado.
El director general de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro, señaló que este lunes se llevarán a cabo labores de obra en dicho tramo, pero sin cancelar el paso vehicular.
Los confinamientos serán graduales, de manera que durante la mañana y tarde de mañana sea confinado en su totalidad el área de 1.8 kilómetros lineales, únicamente en los tres carriles centrales en dirección poniente-oriente.