Tormenta invernal tardía en Estados Unidos
Mundo martes 18, Mar 2014- Obligó a la suspensión de actividades del gobierno en Washington
A sólo unos días de la llegada de la primavera, una tormenta invernal de nieve obligó a la suspensión de actividades del gobierno de Estados Unidos y las instituciones educativas y deportivas en Washington.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de la acumulación de hasta 22 centímetros de nieve en áreas del noroeste metropolitano e indicó que la temperatura máxima durante este lunes sería de unos 2 grados centígrados.
Unos 550 vuelos fueron cancelados y otros 600 retrasados, según el sitio de tráfico aéreo flightaware.com. no obstante, la emergencia estuvo lejos de ser como en la última tormenta de inicios de marzo, que provocó la anulación de unos 2 mil 800 vuelos.
En vísperas del comienzo de la primavera en el hemisferio norte, la suspensión de actividades escolares en Washington y seis condados vecinos se suma a varios días perdidos de clase en un invierno en el que se registraron fuertes tormentas.
La nieve seguía cayendo un tanto por sorpresa en la mañana del lunes, pero debería amainar a lo largo de la jornada. Se esperaba que las temperaturas, apenas por debajo de cero, estarían por elevarse al final de la semana, según los meteorólogos del Capital Weather Gang.
Las temperaturas normales en esta época del año rondan los 13 grados centígrados pero, según los meteorólogos, no se verán en la zona capitalina al menos hasta el jueves. La tardía tormenta invernal extendió las nevadas desde Virginia Occidental hasta Pensilvania y Nueva Jersey, una región donde se cancelaron o demoraron cientos de vuelos.
El rigor del clima estropeó preparativos para el inicio de la temporada de béisbol al final de marzo y el festival de los cerezos en Washington, prácticas que tradicionalmente dan la bienvenida a temperaturas más cálidas.
También alteró los calendarios académicos: algunos colegios planean recortar días feriados de primavera o verano para recuperar las clases perdidas durante el invierno.
La capital estadunidense amaneció cubierta por 30 centímetros de nieve que, a pesar de todo, daban belleza al paisaje urbano.