Levi Sherwood, rey de riders en México
Espectáculos lunes 17, Mar 2014- El Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2014 continuará por Osaka, Japón, en Madrid, España; Munich, Alemania, y Pretoria, Sudáfrica
Asael Grande
La Monumental Plaza de Toros se llenó de adrenalina con la espectacular competencia deportiva de Freestyle Motocross, una electrizante y épica batalla, en la que el neozelandés Levi Sherwood venció por primera vez en cinco años, al australiano Josh Sheehan y a Dany Torres; el rider mexicano Erick Ruiz, quedó en onceavo lugar en la primera ronda.
Previo al arranque de la competición mundial Red Bull X Fighters, que tuvo a los 12 mejores pilotos del mundo, quienes demostraron sus mejores trucos en circuito nunca antes visto en México, un rider semejó a un toro con juegos piroctécnicos, quien seguido de la presentación de los héroes de la noche: Adam Jones, Clinton Moore, Dany Torres, Erick Ruiz, Javier Villegas, Josh Sheehan, Levi Sherwood, Libor Podmol, Maikel Melero, Remi Bizouard, Rob Adelberg y el campeón 2013, el francés Tom Pagés, quien fue vencido por el estadounidense Adam Jones en cuartos de final.
Para darle la bienvenida a los riders y a los 38 mil espectadores el boxeador Juan Manuel Márquez subió al montículo de tierra, para ondear la bandera mexicana al grito de “¡Viva México!”. Después de la primera ronda, y para amenizar la velada, en la que los riders se lanzaron en sus motos hasta 15 metros en el aire, con saltos como flair 540, special flip, volt, cliffhanger, cordova flip, tsunami, whip, rock solid, 9 o’clock, hart atack fip, ruler flip y lazy flip, la banda venezolana Los Amigos Invisibles, amenizó con su mezcla de música disco, acid jazz y funk.
Antes de la final, el público presenció un ballet prehispánico donde la ya de por sí estrecha pista se volvió aún más temeraria con murales del dios – serpiente Quetzalcóatl. Con luces y música rock a todo volumen, llegó el momento de la gran final, donde Sherwood llegó a la competición determinado a actuar acorde a su propio estilo y ejecutó trucos impresionantes como el Kiss of Death Backflip y llevó al Turntable a la perfección.
Pero la batalla fue muy cerrada al tener como rival a Sheehan quien logró calificaciones superiores en dos de las cinco categorías a calificar. “Traté de no enfocarme en pensar contra quien estaba compitiendo e intenté hacer lo mejor que pude“, dijo al finalizar el evento en rueda de prensa. “Durante lo que sigue de la temporada, voy a enfocarme en hacer mi mejor esfuerzo y de imprimir mi estilo a cada representación“, agregó. heehan estaba feliz de su triunfo: “la multitud en México te hace sentir tan bien y tan vigorizado. Esto es épico, no puede describirse con palabras”, finalizó.
El Tour Mundial Red Bull X-Fighters 2014 continuará por Osaka, Japón (25 de mayo), en Madrid, España (27 de junio); Munich, Alemania (19 de julio) y Pretoria, Sudáfrica (23 de agosto).