Hell & Heaven Metal Fest, cancelado
* Especiales, Nacional lunes 17, Mar 2014Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
La telenovela del Hell & Heaven Metal Fest ha llegado a su fin y como buena historia a muchos no les agradó el desenlace, el cual en muy pocas palabras, fue la cancelación de dicho evento por fuerzas ajenas y “divinas”, tal y como lo aseguraron los mismos organizadores en conferencia de prensa.
Ahora, vayamos a un ABC del periodismo. ¿Cómo?, cuándo?, ¿dónde?, ¿Por qué? y ¿Para qué?.. Son las preguntas que deben quedar totalmente satisfechas para que una nota sea digna de publicación, pero en este relato algunas de estas preguntas simplemente quedaron sin respuesta.
Pero en fin, demos vuelta a la hoja, iniciemos nuevos capítulos y desmenucemos las consecuencias entre seres humanos que pude observar de las reacciones ante dicho evento que no se llevó a cabo y en efecto me he dado cuenta que vivimos en una sociedad totalmente polarizada, con una enorme capacidad de miedo a lo desconocido y las agresiones por consumir un cierto género musical aún se hacen presentes.
En mis ya diez años de periodista de la fuente de espectáculos, me siento orgulloso de todo tipo de notas que me han tocado cubrir, dignifico mi trabajo, amo lo que hago y en mi particular punto de vista, no existen notas pequeñas, sino reporteros pírricos que las hacen a un lado.
Burlas, ataques y difamaciones a compañeros, simplemente por el hecho de escuchar rock, pude ver en las redes sociales; es más, fui testigo ocular de cómo decenas de personas se burlaban de que este evento no se llevara a cabo, como si alguno de estos periodistas fueran a ganar un peso de los conciertos. Pero en fin, ojalá esas burlas llegaran a los hogares de los vendedores de cerveza, aguas y refrescos, a los acomodadores, miembros de seguridad, venta de comida, hoteleros, en fin, tantas personas y familias, que por un día recibirían un ingreso extra que no tenían contemplado, gracias a estos conciertos que aglutinarían a miles de personas.
Satánicos, mariguanos, greñudos, cochinos, violentos, ruidosos, en fin la lista sigue y sigue, en mi caso como fanático del rock y sin perder objetividad en este asunto, con pruebas quisiera demostrar que el consumo de la hierba abiertamente lo hace Miley Cyrus, Demi Lovato, Lady Gaga; es más, ya ni hablar de Britney Spears o Lindsay Lohan, que ya le pegaban a lo que el mundo conoce como la caspa del diablo o cocaína y en cuanto a lo del satanismo, los invito a ver a las personas del mundo de la música que van ligados a un verdadero seguidor de Lucifer, que fue arrestado el 6 de mayo de 1989, ahora en cuanto a lo de violentos, ya ni hablar de las matanzas que se han generado alrededor del mundo grupero o los brutales asesinatos de Tupac Shakur y Notorious B.I.G. Para defender el rap de la Costa Este vs La Costa Este, ya lo de greñudos, cochinos y ruidosos, puede que haya algunos, pero es de ignorantes el generalizar.
Poner etiquetas, sentirse superior, por un cierto gusto musical, creo que es pecar de soberbia; KISS, Guns and Roses, Korn, Rob Zombie, Lamb of God, Testament, en fin parte de las bandas que serían protagónicas de este festival y traían toneladas completas de equipo, para deleitar a sus fans, se quedaron con las ganas al grado, que Paul Stanley y Gene Simmons, traían el “Spider Stage”, el escenario más grande, imponente y costoso de la historia de la música, pero en fin ya todo es pasado y finalmente quiero dejar en claro que poner etiquetas, difamar, violentar son parte de un cáncer que este país vive todos los días y la diversidad de géneros musicales es maravillosa en todos los sentidos, porque eso y millones de cosas más nos hacen individuos.